Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.
Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.
Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.
Imprimir
 
The Get Go nació en el año 2013 con Paula y Javi; dos fanáticos de la imagen y la música que llevaban ya algunos años dedicándose a ello y nunca habían explorado el mundo de las bodas. Hoy nos acompañan a nuestro habitual café, después de conocerlos en una boda, nos hemos quedado con ganas de más.
Paula y Javi se conocieron teniendo 15 y 16 años y desde entonces se recuerdan con cámaras y cachivaches en las manos, pasando horas delante de programas de edición, viendo películas como si no hubiera un mañana y fantaseando sobre el futuro y a dónde llegarían con sus vídeos e ideas.
Ahora los dos se dedican al mundo del vídeo y la fotografía profesionalmente y esperan seguir haciéndolo durante muchos años.

1. Trabajas para… vivir y disfrutar haciendo lo que más nos gusta juntos y lo que creemos que mejor se nos da, y a la vez compartirlo con el mundo. Una de las cosas que más nos gusta de nuestro trabajo es toda la gente estupenda e interesante que vamos conociendo. ¡Y para renovarnos! Para nosotros es muy importante estar en constante movimiento y vivir miles de experiencias. Que cada trabajo sea distinto del anterior es una de las cosas que más agradecemos en lo que hacemos.

2. Un evento es la mejor solución cuando… ¡hay que celebrar algo! O cuando simplemente quieres reunir a personas importantes en tu vida y disfrutar juntos. Tanto en el ámbito personal como en el profesional, es el mejor método para transmitir un mensaje importante y compartir el momento todos juntos.

3. Lo más divertido que te ha pasado… tuvo lugar el año pasado. Ahora mismo lo recordamos entre risas aunque en aquel momento estábamos un poco atacados.

Íbamos en el coche de camino a una boda en el norte de España y nuestra intención era llegar el día anterior, como siempre.

Llevábamos ya un rato de camino cuando el coche empezó a hacer un ruido extraño y a ir cada vez más despacio hasta que se detuvo en medio de la carretera. Nos enfundamos en los chalecos, movimos el coche a un lado y después de todos los procedimientos oportunos y de varias llamadas de emergencia, por fin lo arreglamos y continuamos nuestro camino.

A todo esto, nos llama la novia para asegurarse de que todo va bien. Le comentamos que habíamos tenido un problemilla con el coche pero ya todo marchaba bien.

Una hora después, el volante se empezó a mover de un lado a otro ligeramente. ¡Habíamos pinchado una rueda! No nos lo podíamos creer jajaja, ¡menudo viajecito! Menos mal que no somos tremendistas y nos lo tomamos todo con filosofía. Volvemos a enfundarnos el chaleco, a mover el coche a un lado y cuando vamos a echar mano de la rueda de repuesto… ¡No está! Era la primera vez que nos pasaba con ese coche y habíamos dado por hecho que llevábamos una rueda de repuesto, sin duda.

Así que, como en nuestros planes no cabía de ninguna manera el llamar a la grúa y quedarnos sin coche, llamamos a familiares y amigos para ver quién estaba más cerca y tenía una rueda. Por suerte, un amigo andaba no muy lejos de allí y vino volando con una rueda bajo el brazo mientras nosotros reíamos por no llorar jajaja. Al menos, sabíamos que todo iba solucionándose y costase lo que costase estaríamos más que puntuales en esa boda.

Contra todo pronóstico, llegamos por fin a destino y con anécdotas que recordar, y aunque no habíamos dormido todo lo que nos habría gustado, la boda fue “sobre ruedas”.

4. Es imprescindible… no olvidar varias cosas imprescindibles: Ante todo, la pasión por lo que haces. Si eso deja de existir, debes hacer un cambio. También, tener la mente abierta a todo lo que pueda llegar pues de todo se aprende y tener presente que todo es temporal (para lo bueno y para lo malo).  ¡Y las copias de seguridad!

5. Nunca olvidarás el día que… entregamos nuestro primer vídeo terminado a una pareja. Por aquel entonces hacíamos los montajes de vídeo sentados el uno al lado del otro delante de una pantalla de ordenador. Cuando enviamos el primer vídeo estábamos que nos subíamos por las paredes, locos de nervios, esperando su respuesta y cuando la tuvimos fue lo más gratificante del mundo. Ese sigue siendo ahora uno de nuestros momentos favoritos cuando trabajamos. La respuesta de un cliente después de ver el resultado final.

6. Brindas con… ¡lo que pille más a mano! No somos muy de alcohol en general pero cuando es por una buena razón y con una buena compañía, no importa el contenedor ni el contenido

7. El día antes del evento… equipos repartidos, baterías cargadas, tarjetas de memoria vacías, horarios apuntados, el despertador cada 5 minutos y a dormir prontito, que la creatividad también hay que alimentarla. Incertidumbre, también. Por muchas bodas o trabajos audiovisuales que hayamos hecho, siempre hay un huequito para unos nervios sanos.

8. Y el día después… satisfacción y relajación. ¡Y pensar que estaría bien dormir un poco más!

Somos muy de hablar los mejores momentos, los más divertidos, lo bonita que era la luz aquí o allí… Vamos, ¡como marujas! Hasta sacamos las cámaras de las mochilas y buscamos los mejores planos que hemos grabado y nos los enseñamos el uno al otro.  Y copias de seguridad, ¡por supuesto!

9. El aperitivo que no puede faltar… La verdad es que no tenemos claro si el sushi puede caber como aperitivo pero somos unos locos del sushi. Sushi a cualquier hora, con o sin hambre.

10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es… El cariño y gusto con que lo hacen todo y la atención y disponibilidad con las personas. Las veces que hemos tenido la suerte de coincidir con ellos/vosotros ha sido un placer. La decoración, la comida, el personal, los lugares… Todo.Trabajamos muy a gusto, siempre nos sorprenden y participan de manera fundamental en nuestros vídeos ya que todo lo que hacen facilita nuestro trabajo e influye en la calidad de nuestras imágenes.

Ayudan a que nuestros vídeos se vean mucho más bonitos y que el resultado final sea precioso. Cuando las cosas se hacen con buen gusto, se nota. ¡Y es un placer!

Foto de portada vía Pinterest.