Blog

Comer verde no es de raros, ¡es de responsable!


21-03-2018

7 primaveras no se cumplen cada día. Así que este año hemos decidido celebrar el 21 de marzo con una novedad.

Una nueva línea en nuestro catering: 21PlantBased

21PlantBased nace con toda la experiencia, magia y calidad que caracterizan a los eventos de 21deMarzo,  una alternativa al catering de siempre sin echar nada de menos Con todo el sabor y esencia de 21deMarzo, aquella que busca crear eventos memorables alrededor de la gastronomía, y donde es tan importante lo que se come como lo que se ve, se oye o se siente. Esos eventos mágicos, sorprendentes y sabrosos … los mismos eventos, ahora Plant Based.

Comer verde no es de raros, ni de aburridos, ni de minorías. Según un estudio reciente el 7,8% de la población mayor de edad en España es veggie. Un segmento que no para de crecer y que apuesta por un consumo más responsable ya sea por cuestiones de medioambiente, salud y/o trato a los animales. Pero a día de hoy, según este mismo estudio, los veggies están desatendidos por falta de variedad, precios excesivos, productos poco honestos o perjuicios de la sociedad.

Para toda esta gente entre la que nos incluimos, hemos creado 21PlantBased.

Lejos quedan las hamburguesas insípidas de tofu, las aburridas ensaladas o verduras a la parrilla. Con nuestra oferta gastronómica demostraremos que hay todo un mundo por descubrir. Nuestros platos gustarán a hijos y a padres por igual, ¡y hasta son capaces de sorprender a las abuelas!

A lo largo de los últimos meses, Guillem Chumilla -Fundador y CEO de 21deMarzo- y su equipo de cocina, han estado trabajando en una carta cuyo objetivo es el de que ningún comensal tenga la sensación de estar “comiendo verde”.

El resultado, un menú equilibrado, sabroso y divertido al que han dado su visto bueno algunos de los paladares más exigentes: Los fundadores de Foods for Tomorrow y algunos de los influencers gastronómicos más reconocidos como Marta Martinez (@midietavegana), Jenny Rodriguez (@soyvegana_jenny),  o Jorge Osés (@veganodealterne).

Entre los aperitivos encontramos Croquetas de puerro, espinacas y quinoa, Filipinos de Faux-Gras, Molletes de Heura con pesto de arbequinas y cebolla confitada o “Steak tartar” de tomate. Entre los platos principales están la Bourguignon de setas o el Canelón de rustido con salsa de trufa negra. Para los postres proponemos un viaje por el mundo. Suiza- chocolate caliente, toffee y nata de coco. Tailandia- una refrescante mezcla de jengibre, cilantro, manzana y lima. Gran Bretaña- la mítica Lemon pie con merengue con base de galleta de mantequilla y té.

En definitiva, 21PlantBased es una alternativa al catering de siempre sin echar nada de menos, y es nuestro granito de arena para contribuir a un mundo mejor, más responsable con las personas y el medioambiente.

¡Te toca!