Blog

con… Alejandro Bergado


25-01-2016

Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.

Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.

Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.

Imprimir

 

Hoy café vasco. Así es, Alejandro Bergado nos acompaña esta mañana para compartir uno de los mejores momentos de la semana. Alejandro es fotógrafo Freelance con base en Bilbao, especializado en Fotografía Documental de Bodas. Durante algunos años estuvo inmerso en la fotografía de autor y trabajos Fine Art “de hecho, nunca hacía fotos a personas”. Fue una etapa que recuerda con mucho cariño y en que tuvo la suerte de recibir algunos reconocimientos, premios y colaborar con galerías de arte. Posteriormente residió en Londres durante 2 años, donde aprovechó para realizar un grado universitario en Fotografía Documental y Fotoperiodismo que hizo dar un vuelco a su forma de fotografiar y entender la misma.

1. Trabajas para…  intentar no trabajar mucho. Bueno… mi trabajo es más una pasión convertida en forma de vida que por suerte, me permite hacer lo que me gusta, además de entrar por un día en la vida de 2 personas que celebran una gran fiesta.

2. Un evento es la mejor solución cuando… hay algo que celebrar, disfrutar de la gente que te importa y despreocuparte por todo lo demás.

3. Lo más divertido que te ha pasado… trabajar en Reportajes de Boda está lleno de anécdotas curiosas… novia se olvida el ramo, perro que lleva los anillos sale corriendo etc… pero no se me olvidará un día que realicé una Boda muy cerquita de casa y decidí ir en bici… “la cual sea bastante descacharrada y no frena bien…”. Llegué a la iglesia unos 20 minutos antes y allí estaba el novio con algún invitado (bastante nervioso). Al verme llegar, me dijo si podía darse un paseo para despejarse, así que mientras preparaba el equipo el novio cogió la bici “se me olvidó comentarle lo de los frenos…” total que vimos al novio volar literalmente tras estamparse contra un murete de hormigón bajo y aterrizar patinando unos metros por la hierva como Superman… afortunadamente no sufrió daños y todo OK, eso sí… se casó con el traje de su hermano ya que el suyo parecía que venía del campo de combate.

4. Es imprescindible… la familia, los amigos, el sentido común y saber reírse de uno mismo. Parece una tontería pero apenas usamos el sentido común… vivimos en una sociedad diseñada para que cada día pensemos menos por nosotros mismos

5. Nunca olvidarás el día que… el día que nació mi primer hijo. Estuve presente en el parto “no es muy agradable esa parte”, pero aluciné cuando lo metieron bajo un chorro de un grifo de agua para limpiarlo como quien limpia un calabacín… seguidamente (lo recuerdo como si fuera ayer) abrió los ojos, nos miró y dejo de llorar…

6. Brindas con… todo aquel que tenga sentido del humor, sea sincero, valiente y no tenga miedo.

7. El día antes del evento… No lo sé, no hago planes… no me gustan los rituales ni las rutinas establecidas.

8. Y el día después… tampoco lo sé, no vivo con demasiadas normas establecidas, según nos apetezca en casa ese día.

9. El aperitivo que no puede faltar es… me encanta el Chacolí (un vino blanco que se produce el País Vasco y norte de Burgos) y que se sirve muuuuy frío… acompañado de algo de pescado “a la brasa” … ¡Es todo un 10!

10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es… por lo que he visto coincidiendo en vuestras Bodas, me encanta el gusto, la elegancia y la delicadeza con la que abordáis los trabajos “es algo que también se palpa en ambiente”… por no hablar de alguno de esos brutales postres que he tenido ocasión de probar! Jajaja!!! Y este café que nos acabamos de tomar juntos!