Blog

…con A&Y Videography


01-02-2016

Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.

Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.

Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.

Imprimir

Sensación de viernes aunque sea lunes. Y es que con ellos no podemos parar de flipar. Yago y Alberto. Alberto y Yago. Son compañeros, amigos, socios, marido y marido. Primero nació su historia y luego su proyecto profesional. Desde siempre han vivido muy ligados al mundo del cine, del arte, de la moda, pero nunca nos habíamos dedicado al audiovisual más allá de un hobby. Desde siempre les ha apasionado viajar con cámara en mano, hasta que un día, por casualidad, esa pasión se convierte en un trabajo y deciden dejarlo todo para zambullirse en el mundo de las bodas. Les encanta contar historias, estimular visualmente, conocer gente, empaparse de amor y aprender día a día de las personas y los compañeros que encuentran en el camino…

1. Trabajáis para… A veces no tenemos claro si trabajamos o vivimos. A&Y nació de un proyecto vital más que de una profesión. Primero Yago y luego Alberto, decidimos dejarlo todo y lanzarnos con esta aventura. Así que, esto es nuestra VIDA! Disfrutamos haciendo bodas, empapándonos de emociones y sentimientos, conociendo gente nueva cada día, viajando y, sobre todo, aprendiendo juntos a ser mejores personas

2. Un evento es la mejor solución cuando… Se tiene algo que contar, algo que celebrar, algo que compartir con las personas que quieres. Toda excusa es buena para pasarlo bien!!!

3. Lo más divertido que nos ha pasado… Recibir una llamada de una novia que quería contratarnos para hacer el video de su boda (hasta ahí todo normal). Preguntamos, cuándo te casas?, ella responde, mañana!!!!! En menos de 24 horas estábamos grabando su boda! jajajaja

4. Es imprescindible… Siempre se lo decimos a nuestros novios, para nosotros lo fundamental es crear un clima de confianza, buen rollo y conexión con ellos; a partir de ahí todo fluye. Nos gusta sentirnos entre amigos y creemos que eso es el secreto de nuestro trabajo!!! Aunque hay más aspectos importantes… para Yago es importante hacer las cosas pausadamente y con relax, no agobiarse; en cambio Alberto es más dramático y se deja llevar por el frenesí del directo. Para compensar esa falta de equilibrio, ambos mimamos mucho la empatía con las personas, intentar comprenderlas, charlar sobre cómo se sienten, etc. Valoramos muchísimo la confianza que nos brindan nuestros novios y sus familias cuando no dudan en compartir con nosotros uno de los momentos más íntimos en sus vidas; es muy generoso!!!

5. Nunca olvidaréis el día que… Nos entró el primer presupuesto para una boda vía mail. No nos lo creíamos, nos parecía una broma, dado que no sabíamos nada de este ámbito más que el video de boda que le hicimos a una de nuestras mejores amigas. Ni siquiera recordábamos cuándo habíamos estado en una boda por última vez! jejeje Todavía seguimos flipando cuando nos llaman para filmar bodas en Australia o Nueva Zelanda, es una pasada!

6. Brindáis con… Estrella Galicia bien fríaaaaaa, por supuesto! Y en vaso, nada de botellín que da muchos gases…

7. El día antes del evento… Tenemos la suerte de ser dos y repartirnos las tareas. Por un lado Yago se encarga de comprobar que los equipos estén “en orden”, que no falte nada, que las baterías estén cargadas, pilas, lentes, cables, cada uno sus bártulos en su mochila…y listos para dar al rec! Alberto revisa la ficha de la boda, quién es quién, dónde, cuándo, cómo… y último contacto con los novios antes del gran día! Después de todo esto, un poquito de relax.

8. Y el día después… La verdad es que, a diferencia de muchos de nuestros compañeros, somos más de guardar las mochilas en lugar seguro y no hacer nada! El día de la boda es un día muy intento, tanto a nivel intelectual como físicamente, siempre decimos que tenemos una sensación resaquil. Aprovechamos para relajarnos, cotillear sobre todo lo vivido el día anterior, es nuestro día libre de la semana y hay que disfrutarlo! A veces no nos queda más remedio que emprender el camino de vuelta a casa, avión, tren, coche…

9. El aperitivo que no puede faltar es… Un bloodymary con pepinillos agridulces, aunque a una buena tabla de quesos tampoco le hacemos ascos jejejeje!

10. Lo que más os gusta de 21 de Marzo es… Lo que más nos llamó la atención de 21 de Marzo es el cuidado que tenéis por la imagen y los pequeños detalles, nos sentimos muy identificados. Más allá de la calidad del porducto/servicio en sí, pocos catering en España son tan detallistas como vosotros, desde los uniformes del staff, la decoración, emplatados, postres, etc. Siempre que vemos una boda de 21 de Marzo nos trae recuerdos de las bodas que grabamos fuera de nuestras fronteras, mola! Y para qué mentir, luego se ve increíble en foto y video!!!! 🙂

Foto by Pablo Béglez