Blog

… con Iván Jiménez de Nosolodeejays


30-03-2015

“La mejor sensación es cuando todo sale perfecto y el cliente está satisfecho”

Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.

Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.

Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.

Imprimir

Hoy nos encontramos en un sitio más tranquilo de lo normal, más pausado y con menos “ruido”. Y esto es porque normalmente lo vemos entre luces de neón, música a tope y cocktails de lo más refrescantes. Iván es técnico de Sonido, técnico Superior (CFGS) en Producción de Espectáculos, Cine, Radio y Televisión. Además es músico (toca la batería, la guitarra, el piano y canta). ¡Iván es Nosolodeejays! Iván es un joven entusiasta y emprendedor que ha trabajado 10 años en radio y en television y más de 15 años de experiencia como Dj de eventos. Es un amante de la música por encima de todo… escuchaba la radio cada día desde bien pequeñito y educó bien su oído.

Empezó en el mundo de los eventos como un juego. Tiene obsesión por es saber el nombre de la canción y del artista de cada tema que escucha. “Mis amigos y compañeros de trabajo lo sabían y empezaron a “enviarme” a trabajar a varios sitios.”. Parece ser que gustaba y encajaba, y una cosa llevó a la otra….

1. Trabajas para… intentar darle la importancia que se merece a la música en el mundo de los eventos. Crear ambientes idóneos tanto para el baile y el disfrute como para atraer a la clientela a los stands de mis clientes en las ferias y congresos, propiciar el networking, fidelizar una marca… y claro, ¡para pasármelo bien!

2. Un evento es la mejor solución cuando… particulares o empresas quieren salir de la rutina y celebrar algun acontecimiento importante acompañados de sus familiares o equipo. ¡La mejor solución para transmitir tu alegria y satisfacción!

3. Lo más divertido que te ha pasado… (ironía modo on) en un evento al acabar me di cuenta de que me habian encerrado, todo el personal se había ido, no podia sacar la furgoneta y nadie cogía el teléfono. Tuve que llamar a la policia a las 4 de la madrugada y como no se fiaban me cachearon y me registraron de arriba a abajo. Finalmente me fui a dormir a las 10h. ¡Fue super divertido!

4. Es imprescindible… conectar con el cliente, saber lo que quiere y ofrecérselo de la mejor manera posible. El “feeling” personal. Que haya química a la vez que profesionalidad y el día del evento todo fluya con naturalidad. Disfrutar con tu trabajo, hacer las cosas bien hechas. “La mejor sensación es cuando todo sale perfecto y el cliente está satisfecho”.

5. Nunca olvidarás el día que… trabajé como DJ para más de 10.000 personas, fue en el Mobile World Congress de hace varios años.

6. Brindas con… los compañeros de profesión, los buenos, los que lo dan todo, ¡como yo!

7. El día antes del evento… preparo toda la música, repaso horarios y ubicaciones, me plancho la camisa y me limpio los zapatos ¡y duermo todo lo que puedo que luego me hará falta!

8. Y el día después… descanso y disfruto del silencio. Miro todo lo que he anotado durante el día del evento: “peticiones de canciones que me han hecho los invitados y no tenía, mezclas poco habituales que me sorprendieron a mi mismo cuando las hice e ideas varias que se me ocurrieron al ver el espacio y el montaje para seguir creciendo e innovando”.

9. El aperitivo que no puede faltar es… vino blanco, Penedès o Rueda. ¡La piedra filosofal de todo evento!

10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es… su dedicación y trato personal, su gusto por cuidar hasta el ultimo detalle. Saben hacer que todos los invitados se sientan especials y por supuesto… ¡todo lo que hacen está buenísimo!

Foto portada vía Pinterest.