Blog

… con Serafín Castillo


23-06-2014

 Es imprescindible reír, pasárselo bien, ser feliz y sobre todo transmitirlo

Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes. Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.

Imprimir

Hoy tenemos el súper placer de tomar el café de las 9.21h con nuestro amigo Serafín Castillo, un fotógrafo de bodas que vive en un pueblecito de la costa malagueña llamado Nerja que se hizo famoso por una serie de televisión llamada Verano Azul.

Desde ese pequeño pueblo suele decir que tiene su “lanzadora” por que desde ese punto sale para hacer bodas por toda España y todo el mundo.

Tiene un estilo muy alternativo, muy influenciado por lo que se hace en Estados Unidos, esto le ha permitido en poco mas de dos años tener bien definido su estilo y su tipo de clientes.

“Aunque ahora os hable de estilos y de corrientes mi premisa es que siempre priman los sentimientos”, afirma Serafín.

1. Trabajas para… los recuerdos, trabajo para que los momentos no caigan en el olvido, trabajo para sentir cerca a las personas que no están ya y en cierto modo mi trabajo es egoísta, simplemente hago las fotos o capto los momentos que un día quiero tener con mi pareja.

2. Un evento es la mejor solución cuando… quieres ser feliz, cuando necesitas reír y encontrarte a las personas que son tan importantes para ti o cuando simplemente quieres volver a empezar de nuevo todo.

3. Lo más divertido que te ha pasado…   Al comienzo de empezar mi carrera como fotógrafo de bodas una pareja me pidió que añadiera una cláusula de exclusividad por que habría gente famosa en el evento y empezó a explicarme que su hermana era una actriz bastante famosa y yo en ese momento no tenia ni idea de quien era y para explicarme me dijo que era “Cata la de sin tetas” ( Amaya Salamanca) y yo me quede blanco por que me creía que me estaba hablando de una enfermedad y no de una serie de televisión ( Sin tetas no hay paraíso).

  4. Es imprescindible…  REIR, pasárselo bien, ser feliz y sobre todo transmitirlo, si transmites eso el trabajo como fotógrafo es súper fácil por que tus fotos transmitirán felicidad.

5. Nunca olvidarás el día que…   Recibí un email de un fotógrafo Americano que esta considerado de los 5 mejores fotógrafos de boda de Estados Unidos pidiéndome que yo fuera el fotógrafo de su boda  y me puse a llorar de la emoción y utilice al menos 5 veces el traductor de google por si me estaba equivocando.

6. Brindas con… Fanta de naranja, no me gusta cuando trabajo beber alcohol, para comprarme todo el equipo fotográfico trabaje en una discoteca 5 años y os he de decir que trabajar bebido es lo peor del mundo.

7. El día antes del evento… estoy igual que la pareja de la boda, me muero de los nervios y tengo un pellizquito en la barriga que ojala no se me quite en todos los años que sea fotografo de bodas.

8. Y el día después… toca vuelta a mi paraíso Nerja si la boda la he tenido fuera de Málaga o de España, ayer por ejemplo me toco llegar desde la Toscana y básicamente me toco pasar el día en el aeropuerto, pero siempre lo primero que necesito al llegar a Nerja es el abrazo de mi novia.

9. El aperitivo que no puede faltar es… El jamón ibérico siempre es un clásico y siempre es un acierto.

10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es… Lo fácil que hacen que sea mi trabajo, hace poco he tenido la gran suerte de al fin coincidir con ellos y para un fotógrafo de bodas es una inmensa suerte tener a un grupo de personas tan cercano, que te muestren tanto interes como están y sin duda la manera tan espectacular que son sus eventos.

Foto portada vía Pinterest.