Blog

…con Victor Faus Jubert de The Beerket


18-01-2016

Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.

Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.

Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.

Imprimir

Íbamos a empezar con una cerveza, pero es lunes y son las 9.21h así que hemos pensado que nos la reservamos para más tarde. No nos hemos vuelto locos, el tema está en que hoy nos acompaña Victor Faus, de The Beerket. Es abogado pero se dedica a vender cerveza artesana en Barcelona, en The Beerket, una pequeña tienda/bar que han creado junto con tres buenos amigos. Desde que empezaron el proyecto hasta hoy no ha pasado mucho tiempo, pero sí que les han pasado muchas cosas. Han podido participar en varios eventos en los que han servido, catado y explicado muchas cervezas artesanas. Y sobretodo han aprendido mucho cada día, con el objetivo de llevar la cerveza artesana a casa de la gente para que ellos puedan disfrutar, y también aprender, con esta fantástica bebida.

1. Trabajas para… The Beerket, y para acercar el mundo de la cerveza artesana a la gente desde nuestro local en Barcelona, sorbo a sorbo y botella a botella. Ofrecemos cerveza artesana a granel, en botellas de cristal reutilizables –Growlers­– que los clientes pueden volver a rellenar del estilo que más les guste o probar nuevos sabores.

 2. Un evento es la mejor solución cuando… consigues hacer de ello algo sincero y verdadero. Y entonces puedes dedicarte solo a disfrutar, sea como sea que participes, de la compañía de la gente que has juntado, de lo que el evento ofrece, y de esos momentos que rompen nuestra rutina diaria. Nosotros lo intentamos con cerveza artesana.

3. Lo más divertido que te ha pasado… En el poco tiempo que llevo en este proyecto me ha pasado ya de todo. Muchas situaciones que podrían etiquetarse como divertidas. A alguien podría fastidiarle, a mi me tienden a hacer gracia. El otro día estuve casi una hora intentando convencer a un marchante de arte que se presentó sin más en nuestra tienda de que no me interesaba lo que me quería ofrecer para el local. Él lo sabía, yo lo sabía, y aún así, allí estuvimos, casi una hora, jugando cada uno nuestro papel.

4. Es imprescindible… comer, beber y dormir bien. Es lo único que hacemos cada (o casi cada) día de nuestras vidas.

 5. Nunca olvidarás el día que… llegué a la tienda por la mañana y nos habían entrado a robar durante la noche. Fue una mezcla de estupefacción, rabia, y algo de la gracia que decía antes que me hacen estas cosas. Prefiero tomarme las cosas así para poder disfrutar de lo que hago, o al menos intentarlo, que es lo que me parece más importante.

6. Brindas con… cerveza artesana, como no. Bueno, he brindado con muchas bebidas en mi vida, pero la cerveza artesana nos da algo que hasta hace poco la mayoría desconocíamos: un sinfín de perfiles, sabores y aromas que la hacen ideal para cualquier ocasión.

7. El día antes del evento… tiendo a estar nervioso, no lo puedo negar. Pero con el tiempo vas aprendiendo, principalmente dos cosas. A organizarte y a relativizar. Que conste que seguro que aún me quedan mil y una cosas más por aprender, pero estas dos me han ayudado mucho a conseguir lo que decía antes, que para todos el evento haya significado lo mismo: disfrutar.

8. Y el día después… más trabajo. A tomar nota de lo que mejorar y a preparar la siguiente tarea, sea la que sea. Hasta en las tareas más nimias, incluso más que en las complicadas, uno puede reflexionar y hacer balance mental del evento. En resumen, me encanta pensar mientras limpio vasos y botellas de cerveza.

9. El aperitivo que no puede faltar es… un buen queso, emparejado con una cerveza artesana. La pareja tiene que estar bien formada, de dos elementos bien hechos por sí solos, que emparejados sumen en vez de restar. ¿Habéis probado una cerveza negra con un queso azul?

10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es… su cercanía y dedicación. Sin obviar ningún detalle consiguen siempre que el evento sea un éxito, para ellos y para cada uno de los invitados.