Blog

… con Yolanda & Guillem de Camera Obscura


24-08-2015

Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.

Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.

Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.

Imprimir

Vuelta de vacaciones, piel morena, relax en el cuerpo… así que hoy, necesitamos un café doble, por eso estamos con Yolanda & Guillem, apasionados por la fotografía, la música y el cine. Empezaron su sueño hace unos años en Barcelona en un pisito muy cerca de los Encantes, les encantaba perderse por las tiendas de anticuarios, sus muebles, sus libros, sus cuadros, las viejas máquinas fotográficas, sentir los colores, la belleza de las formas, las culturas, la diversidad.

“Hicimos de nuestra pasión y respeto por lo antiguo Camera Obscura, la fascinación de como en una sala cerrada con una única fuente de luz al pasar por un orificio proyecta una imagen.”
Esa esencia en el origen y el respeto por lo antiguo les hace ver el mundo como si estuviéran dentro de un precioso prisma de cristal con sus reflejos y colores. “Seguiremos así no cerrándonos a ningún estilo pero creyendo en un trabajo muy cuidado y porque no soñar, con que nuestra pequeña historia todavía continúe”.

1. Trabajas para… disfrutar cada momento y viajar siempre que se pueda.

2. Un evento es la mejor solución cuando… queremos estar cerca de las personas que de verdad importan, hablar de todo, dejarse llevar y perder la noción del tiempo.

3. Lo más divertido que te ha pasado… Yolanda y yo en una boda en el Jardins de l’Empordà, hace muuucho tiempo yo por aquel entonces tenia otro trabajo con lo que fuimos a cubrir la boda con nuestros dos coches, para luego yo marcharme un poco antes de la boda y entrar a trabajar, era un día muy especial para mi porque me contrataron para el reportaje de video, y yo… sin experiencia en este campo. Finalizo la boda y me marche con las llaves del coche de Yolanda, y ella se encuentra dos horas después sola en la noche sin poder localizarme en un parque botánico y sin coche! ¡Una llamada y tachan mi padre al rescate. Lo recordamos a pesar de los nervios con muchas risas, por cierto Yolanda mantuvo la calma!

4. Es imprescindible… hacerlo todo con mucha pasión como si no hubiera un mañana, reinventarse continuamente.

5. Nunca olvidarás el día que… nos conocimos, y años después seguimos como si fuéramos unos jovencitos lleno de sueños dedicándonos a lo que mas nos gusta la fotografía y el video.

6. Brindas con… con cava o vino, tenemos una mesita Isabelina en la que cualquier excusa es buena para hacer una cena romántica, siempre acompañados de velas y buena música que proviene de mi última adquisición un tocadiscos de los 70’s, mi querido Dual 1218.!!

7. El día antes del evento… intentamos estar tranquilos, repasar las direcciones, los contactos, revisar los equipos y descansar mucho.

8. Y el diá después… repasamos las fotografías y el vídeo, ponemos a cargar las baterías y descargamos las tarjetas. Descansamos paseando por nuestro jardín, cuidamos y nos dejamos mimar por nuestros tres perritos, relajamos la vista mirando nuestro bosque, pensando a lo que nos dedicamos y nos sentimos los mas felices del mundo.

9. El aperitivo que no puede faltar es… somos muy sencillos en gastronomía, me siento un rey con pepinillos, olivas, queso manchego… ¡todo acompañado de una buena cerveza!

10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es… Conocimos recientemente a 21 de Marzo y nos sorprendió el gusto por lo estético, el cuidado por los detalles, para un fotógrafo es una delicia jugar con las formas, sensaciones, colores. Nos encanta la fotografía de detalles como si un pintor romántico del XIX pintara su bodegón. Esto es lo que para nosotros marca las diferencias la calidad en lo que hacen y un trato muy amable y cercano.

Foto portada vía Pinterest.