Blog

…con Patricia de Ovation


22-02-2016

Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.

Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.

Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.

Imprimir

Empieza una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona, así que se presenta una semana de mucho trabajo. Para coger energía hoy desayunamos con Patricia, experta en MWC. Es holandesa pero vive y trabaja en Barcelona desde 2002. Empezó trabajando en el mundo del hotel,  ha pasando por el Hotel Arts y el Princesa Sofia, pero luego decidió dar un giro a su carrera y se decantó por el mundo de los eventos, por eso hoy, compartimos el café de las 9.21h.

Trabajó durante 5 años en una de las agencias oficiales de MWC, la agencia que se ocupaba del alquiler de salas de reunión en hotel, espacio y la producción de eventos off-site. Después se hizo freelance de eventos, que es cuando empezó a trabajar con Ovation/MCI.  Ahora divide su tiempo entre dos agencias, Ovation/MCI y Eventica.

Desde 2005 no se ha perdido ninguna edición del MWC… ¡Así que atentos, que nos cuenta como funciona todo esto!

1. Trabajas para… en estos momentos estoy dividiendo mi tiempo entre dos agencias, Ovation DMC (MCI Spain) y Eventica. Para el MWC este año lo tengo tranquilo en comparación a otros años… desde MCI estoy con el diseño y la construcción de un stand de 180 m2 para un cliente.

2. El MWC es la mejor opción para… los participantes es la mejor plataforma para hacer negocio y conocer y lanzar nuevas productos en el mercado de los móviles. A nivel de gente que trabajamos en el mundo de los eventos, ¡es un excelente reto! ¡En una semana hay tanto movimiento, tantos eventos a la vez, y tanta necesidad de destacar e innovar que realmente es una muy buena oportunidad para hacer cosas nuevas!

3. Lo más divertido que te ha pasado en ediciones pasadas… siempre hay anécdotas divertidas durante un mega-evento como el MWC, entre los clientes y sus peticiones que a veces son increibles, cosas que pasan una vez estemos en directo, es imposible para mi pensar en solo una cosa. Al final siempre recuerdo el MWC con cariño y nostalgia cuando acabe. Contenta para poder descansar, pero la sensación de familia entre todo el equipo que este en terreno (los de hotel, espacio, catering, aavv, deco, artistas, etc)… ¡sufrimos tanto juntos esos días que realmente une!

4. Es imprescindible… ¡saber llevar el estrés y el arte de multi-tasking!

5. Nunca olvidarás el día que… durante un montaje para una cena de gala de un cliente que no me dejaba en paz… había una mesa de banquete montada ya con mantel en el medio de la sala, decidí que era el único sitio donde podría responder tranquilamente mis emails de los otros eventos que tenia ese día pero dónde no podría estar fisicamente. ¡En un momento se levanta el mantel y veo a mi cliente! ¡Me pidió si podía esconderse de su jefe debajo de la mesa conmigo… que risa!

6. Brindas con… otra edición exitosa del MWC en Barcelona, ¡y que sobreviva todo el mundo!

7. Las semanas antes de la feria… son un estrés brutal, ¡pero no cambiaría esa adrenalina para nada en el mundo!

8. Y cuando termina… la cena de fin de congreso con tu equipo… ¡y a dormir!

9. El aperitivo que no puede faltar es… ¡buena compañia y un buen vino!

¡Feliz MWC a todos!