Blog

Este verano, La Raspeta


31-07-2017

La Raspeta: El secreto mejor guardado del verano.

Este verano, vecinos, curiosos, veraneantes y amantes de la costa brava están de enhorabuena. El emblemático Castillo de Peratallada situado en el centro de esta mágica ciudad medieval amurallada abre sus puertas para descubrir un pop-up bar que va a dar mucho de qué hablar. El proyecto La Raspeta es fruto de la colaboración entre la 3a generación propietaria del castillo y nuestro catering: 21deMarzo. Los primeros dispuestos a abrir su casa para el disfrute común, los segundos capaces de crear ambientes memorables alrededor de la gastronomía. Un maridaje perfecto.

Hoy os presentamos La Raspeta ¡Pop!

La Raspeta se instala en los jardines del interior del castillo, rodeado de centenarias piedras, bajo el torreón y junto a la ermita. A un lado, una food truck vestida de zebra. Al otro, una piscina de ensueño de lo más moderna. En el centro sobre un impetuoso césped, florecen como setas mesas de madera y loneta blanca. Música capaz de darle la vuelta a un día gris, guirnaldas que se alargan de lado a lado del recinto… El resultado, “una caña, por favor”. Efectivamente, es imposible resistir la tentación de pasar la tarde o de ver cómo va cayendo la noche sobre el castillo mientras disfrutas de un lugar y una carta única.

Así describimos la oferta gastronómica en La Rasepta. Una carta con un aire muy mediterráneo. Aperitivos a base de latas de calidad, anchoas de L’Escala y unas aceitunas rellenas de verdad. Tapas para compartir preparadas con cariño como la rusa o las croquetas de cocido. Planchados de aúpa como el de sobrasada con miel o un bikini trufado con lacón y queso brie, y platillos marineros como las albóndigas con sepia o el suquet de rap. Todo para compartir. De postre, el recuit de fonteta o el bisbalenc.

Pero lo mejor de la carta es poder disfrutarla a cualquier hora. La raspeta abre de 12 del mediodía hasta bien entrada la noche con cocina ininterrumpida.

No es de extrañar que La Raspeta se vaya a convertir en la opción más prometedora para las noches del Empordà. Un DJ le pone banda sonora a la velada desde el anochecer y una barman llamada Valentina se propone sorprender a los clientes con sus cocktails, copas y cañas bien tiradas.

¿Música en directo? Tendrás que estar atento y seguir a @laraspeta en instagram que es donde irán comunicando todas las sorpresas.

Pero ojo, ¡no te despistes! Porque llegado finales de septiembre La Raspeta cual Cenicienta a media noche, hará ¡Pop! y desaparecerá… ¡al menos hasta el verano que viene!

¡Nos vemos en el castillo!

Imágenes by Raquel Benito.