Blog

…con Josep Maria Blanes


02-05-2016

Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.

Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.

Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.

 

ImprimirJosep Maria ni nació con una cámara ni es de los que con 4 años ya disparaba la cámara de su padre. Pero sí que desde pequeño tenia la parte artística muy presente, el dibujo y la pintura era lo que le apasionaba, pero no lo acabó de desarrollar, hasta que, después de cursar una Ingeniería técnica, y tener contacto con la fotografía (su parte más técnica)lo descubrió. Luego se adentró poco a poco en la parte más artística, hasta dar el salto y dedicarse de manera total a la fotografía como forma de vida, hace muy poquito, en 2012. Desde entonces, tras formarse y también, tras muchas horas de autoaprendizaje, ha conseguido establecerse como fotógrafo profesional.

“Aún soy consciente que me queda mucho por vivir, mucho por aprender y descubrir tras el visor”

Lo que más le apasiona del tipo de fotografía que realiza son las bodas. “Tocas un poquito de cada estilo, bodegón, moda, arquitectura, fotoperiodismo”, “la emoción de saber que el momento que ves se desvanecerá para siempre es increíble

1. Trabajas para… trabajo para vivir, la suerte que tengo es que, trabajo de lo que me apasiona y eso hace que muchas veces no lo considere trabajo.

2. Un evento es la mejor solución cuando… necesitas reunir a gente con un motivo o inquietud similar, ya sea una boda, una presentación de un producto o un cumpleaños

3. Lo más divertido que te ha pasado… Lo más divertido de preparar una boda con una pareja, es esa primera entrevista, es como una cita a ciegas, donde quieres conquistar a la otra parte. Este año, quedé con unos novios en un Starbucks (resulta que hay varios de ellos repartidos por toda la Diagonal de Barcelona) después de varios mensajes y alguna llamada (estamos al fondo – ¿al fondo? hay un anciano con un periódico) al tercer local fue cuando finalmente nos encontramos los tres, por fin nos pusimos de acuerdo, luego ya, empezó nuestra “cita a ciegas”.

4. Es imprescindible… llegar a ese momento en el que el fotógrafo se vuelve invisible durante el evento

5. Nunca olvidarás el día que… decidí hacer de la fotografía mi forma de vida, vértigo era la sensación que recorría todo mi cuerpo.

6. Brindas con… pues sinceramente, con agua si se tercia, no creo mucho en las dichas! Soy más de intentar limpiar el karma, no de supersticiones

7. El día antes del evento… Pues, sobretodo en las bodas, me pongo muy nervioso, que todo salga bien, que no se me escape nada, que sea capaz de llegar a las expectativas de cada pareja, horarios, conectar con ellos, etc. En la primera de la temporada sobretodo, el respeto es muy fuerte, y el dormir toda la noche, se me hace complicado.

8. El día después… Me duele todo, soy un romántico empedernido y me creo mucho las bodas, me las hago mías, las vivo al 100% y lo doy todo, luego, por la mañana esa dedicación se nota.

9. El aperitivo que no puede faltar es… Queso curado, con una cerveza helada! Yo con eso ya soy feliz.

10. Lo que más te gusta de 21 de marzo es… Aun no he podido trabajar codo a codo con vosotros, solo en un evento sencillo, pero como decía antes, de una simple onza de chocolate hacéis un bonito bocado muy apetecible. Me encantó el trato personal y cercano que teníais y la calidad de los productos.