Blog

Las bodas que revolucionan las bodas


12-07-2017

¿Cuántas veces hemos oído aquello de que todas las bodas son iguales? Una cosa es celebrar una boda clásica, otra cosa es no poderla celebrar de ninguna otra forma. En 21deMarzo Catering hemos revolucionado la idea preconcebida de cómo tienen que ser las bodas. Las hemos adaptado a los nuevos tiempos, a los nuevos modelos de familias, al nuevo concepto de ocio y celebración…pero por encima de todo, las hemos adaptado a los novios. Somos el catering para la gente de hoy.

Como las personas, las bodas tienen un ADN único (en este caso el de los novios) y por ello empezamos a trabajar cada boda frente a una hoja en blanco. Lo primero que les preguntamos a los novios es “Contadnos algo sobre vosotros”. Detalle a detalle dibujamos lo que será un evento memorable para novios, familia e invitados.

Las bodas tienen que ser divertidas para todos, tienen que sorprender por su puesta en escena, por su gastronomía, por su frescura rompiendo estereotipos… Muchos de los novios que nos visitan traen como referencia fotos de bodas que ven en Pinterest. Para nuestra sorpresa, ¡prácticamente todas las fotos son de bodas que hemos hecho nosotros! Eso nos anima a pensar que algo debemos estar haciendo bien.

Cierto, las bodas en 21deMarzo requieren más preparación, pero en el resultado queda que el esfuerzo ha valido la pena. Tenemos un equipo notablemente más amplio que otros caterings: Comercial, producción, gastronomía, logística, operaciones… más de 30 profesionales trabajan día y noche para demostrar que somos capaces de hacer realidad el sueño de cualquier pareja.

Aquí van 10 ejemplos que demuestran que NO todas las bodas son iguales:

A la Italiana: Últimamente nos han preguntado mucho lo de “¿Sois el catering que sirvió Fettuccine Alfredo en una boda?” a lo que les contestamos “Somos el catering que se limitó a hacer realidad el sueño de los novios”, y en este caso los novios querían una celebración a la Italiana. Mesas infinitas para que cada cual se siente con quien quiera, ambiente distendido, y gastronomía…¿por qué no servir una buena pasta hecha al momento?

La boda perdida: Nos encanta cuando los novios nos retan con haber encontrado un sitio especial, porque si algo tenemos en 21deMarzo es la capacidad de montar campamento base en cualquier lugar, por muy escondido que esté. En este caso el lugar se llamaba Pedra, un pueblo perdido en las montañas de Lleida con tan solo 15 habitantes. La celebración hacía honor a su enclave, íntimo y rústico. Trinxat (un plato a base de patata y col hervida y sofrita, típico de Cataluña) y chuletón, todo para compartir en medio de la mesa.

Chiringuito Gallego: Estos novios nos contactaron sorprendidos porque habían visto que las patatas que servimos en nuestras bodas son Gallegas (y ellos también). Lo Mediterráneo es muy amigo de lo Gallego, contestamos. Meses más tarde estábamos montando su boda en base a ese mismo concepto. Hay flechazos inexplicables, ¡este fue uno de ellos!  Magia en el bosque: Tenemos un bosque, queremos una boda. Literal. Al instante nos imaginamos una boda de cuento, con sus hadas y toda su magia. Nos integramos con el entorno, respetando sus formas, sus imperfecciones, su luz… y persiguiendo esa sensación que te sobrecoge cuando te adentras en el. Sin duda esta es una de las bodas más mágicas que hemos hecho.

Barbacoa en una hípica: En ocasiones los novios no son capaces de concebir su boda hasta que hablan con nosotros. En este caso fue fácil, la novia montaba a caballo desde pequeña en la finca de su familia. ¿Por qué no la montamos allí? El resultado dejó boquiabierta hasta al mismísimo patriarca. La novia llegó en un Mini a la ceremonia que se celebró en el granero, las mesas de madera y hierro se montaron frente a las cuadras, y para cenar una gran barbacoa culminada por una impresionante mesa de postres.

Aeródromo: No os equivoquéis, no hacemos bodas temáticas. Nos limitamos a extraer la esencia de los novios y del lugar escogido para la celebración. La boda en el Aeródromo fue una boda llena de todo menos de clichés. Bueno, salvo por lo de que los novios llegaron en avioneta, pero ¿quién no querría llegar a su boda por todo lo alto?

     

Boda Hipster: Nuestra intención nunca fue crear una Boda Hipster, nosotros simplemente reproducimos la personalidad de los novios, en este caso además buenos amigos nuestros. Ambiente relajado, fomentando que los invitados interactúen entre ellos, con el entorno y con la gastronomía. El producto local y tal cual: la barra de pan entera, el tomate entero, el queso en su pieza completa. El secreto de nuestras bodas está en crear algo que parezca que haya estado allí siempre, y en este caso parecía que montaje e invitados habían pasado allí todas sus vacaciones.

Loft Wedding: En los últimos años hemos demostrado que no hace falta casarse en primavera o en el campo para tener una boda espectacular. Encontramos un almacén en pleno centro de Barcelona que nos enamoró al instante para celebrar esta boda urbana de otoño. Poco había que hacer más que pasar desapercibidos ante tan imponente espacio. ¡Decoración ligera, buena iluminación y nuestra mejor gastronomía!

Boda Folk: Cuando ves las fotos de una boda y sientes que conoces a los novios es señal de que se ha hecho bien. Esta boda no podía haberse celebrado de ninguna otra forma. Show cooking en un enclave irrepetible y una puesta en escena única para convertir esta boda en una auténtica verbena folk con toda la elegancia del mundo.

A la carta: Probablemente de lo que más orgullosos nos sentimos es de poder ofrecer una boda a la carta. Es lo que llamamos Boda Gastrobar. Como en un restaurante, los invitados reciben un menú con varios primeros y segundos. Pueden escoger lo que más les apetezca, combinarlos como quieran o incluso hacer un menú degustación de todos los platos. La cocina está abierta y a la vista, y quien quiera está invitado a disfrutar de la gastronomía desde la primera fila de los fogones. Una verdadera fiesta gastronómica que nos parece la verdadera revolución en bodas.

   

Con las imágenes de Barbara Vidal, Pablo Béglez, Le Marriage Creatif, Serafín Castillo, Norma Grau, Iván Pujol, Reni Wu, Marta Rubio, Raquell Benito & Le Marriage Creatif. Gracias a todos por capturar la esencia de nuestro trabajo.