…con Laia (Ingracia)
Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.
Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.
Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.
Hoy hablamos con Laia. Fundó Ingracia hace 4 años, después de vivir y trabajar durante una década en Londres como editora y diseñadora. Inspirada por los warehouses de esta ciudad y con el espíritu emprendedor, transformó un espacio industrial del centro de Barcelona en un cálido y atractivo espacio para eventos. Ahora es un local precioso que combina el encanto de los viejos locales industriales de principios del siglo XX con el confort de los locales de última generación.
Gracias a su buen trabajo profesional ha conseguido que Ingracia sea un referente de calidad para clientes como Apple, Dreamworks, Lufthansa, Sony, Orange, LG, Danone, Nintendo, Inditex, Air France, Boehringer, Mattel- entre otros grandes-. Ha vivido infinidad de eventos, de distintos tipos, naturalezas y filosofías.
Con la taza da café bien caliente en mano- ¡que hoy ya hace frío! – lanzamos nuestras diez preguntas a una Laia encantadora y muy profesional .
1. Trabajas para… que Ingracia siga siendo garantía de éxito para nuestros clientes. A través de valores como la sencillez, la elegancia natural y un sentido lúdico que el espacio permite como la jaula de cristal, las gradas, el escenario, etc.
2. Un evento es la mejor solución cuando… Cuando quieres comunicar algo, crear una experiencia; un impacto. Para las empresas es una inversión muy fructífera y una buena solución para establecer puntos de encuentro y crear vínculos con sus clientes, distribuidores, empleados y públicos de interés.
3. Lo más divertido que te ha pasado… Un día que en Ingracia se celebraron tres eventos seguidos complejos y con mucho montaje; sin pausa ni tregua, en el último montaje nos cogió un ataque de risa cuando de repente nos dimos cuenta de lo serios y tensos que estábamos por la intensidad del momento, estaba todo bajo control pero sin margen de error. Al final salió todo perfecto y me quedé con una sensación muy satisfactoria de gran trabajo en equipo.
4. Es imprescindible… Ser profesional y dar lo mejor al cliente. Observando a los clientes y también a nosotros mismos te das cuenta que con serenidad las cosas fluyen igual o mejor que cuando vas sobrepasado de control. Como alguien dijo, ‘el trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento’.
5. Nunca olvidarás… la tensión del primer evento.
6. Brindas con… ¡lo que sea pero que sea bueno! Brindo por el factor humano ante todo y para que los eventos no se pierdan en la frivolidad.
7. El día antes del evento… la señal que todo está bajo control y fluye es precisamente cuando el día antes es un día normal.
8. Y el día después… jamás nos cansamos de recibir los feedbacks de satisfacción y gratitud de los clientes y asistentes; y de la confianza de los clientes que repiten.
9. El aperitivo que no puede faltar es… el aperitivo es la apertura, crucial que dé una buena primera impresión. Que sea un aperitivo ‘simpático’ y si tiene un toque lúdico mejor ¡para romper el hielo!
10. Lo que más te gusta de 21deMarzo es… su relación calidad-precio-creatividad; y su sentido práctico’ en la ejecución.
¡Gracias Laia! Ha sido un placer compatir contigo el café de las nueve y venitiuno… ¡Nos vemos de nuevo muy pronto!
Os dejamos con una foto de un evento para Orange en el que trabajamos juntos en Ingracia…
Venga y ahora sí, ¡a comerse el lunes!