Una nueva edición del Mobile World Congress está a punto de llegar a la ciudad, y es por eso que hoy os contamos los diez secretos para que tu evento en una feria sea un éxito.

Asistir a un congreso tiene lo suyo… es complejo, pero si haces las cosas bien, muy fructuoso.

A diferencia de un evento que organizas tu como empresa…  ¡Allí eres uno más!

Por eso hablamos con Sergi Pallarés, freelance experto en construcción de stands y organizador & colaborador en eventos tan reconocidos como la Bridal Week de Barcelona o la prestigiosa Pasarela Gaudí. Nos sugiere 1o tips para potenciar la visibilidad en un evento de estas características. ¡Atentos!

1.  Timings: Es muy importante conocer todos los términos de presentación y entrega de documentos, diseño del stand y del producto que presentamos. De este modo podremos formar parte de la web, el libro oficial & podremos hacer un mailing para nuestros clientes… una buena forma de informar y mejorar nuestra visibilidad en el sector.

2. Ubicación del stand: Debemos procurar que nuestra ubicación sea cerca del pasillo central o, aunque parezca una tontería, en sitios de mucho tránsito, movimiento. Sitios dónde la gente tenga que ir si o si: Lavabo & Bar. 

3. Imagen del stand: Busca un elemento diferencial para tu stand, que destaque de los otros, si se ve de lejos, ya sea por las luces, las formas o los colores, ¡seguro que los curiosos se acercan! ¡Quién sabe si puede ser un futuro cliente!

4. Iluminación: Es un punto a tener en cuenta. Un buen stand con una mala iluminación, no brilla, no luce.

5. Catering:  La clave de las buenas relaciones profesionales está en la buena química entre las partes, un acompañamiento gastronómico siempre es bienvenido y además es un buen reclamo para atraer los visitantes a tu stand.

6. Personal: Los azafatos/azafatas tienen que mostrarse amables y simpaticos en todo momento, es muy importante la primera impresión para una relación profesional de éxito.

7. Música: Si la feria lo permite, la música siempre es un elemento relajante que creara un ambiente distendido sin dejar de lado la seriedad y la profesionalidad.

8. Merchandising: Siempre es bueno ofrecer merchandising divertido a los asistentes, es un reclamo y es una muy buena manera de hace un guiño.

9. Contactos: Invéntate algo, “te hacemos una foto si nos dejas el mail”, una pequeña encuesta divertida, un sorteo… cualquier excusa es buena para crear una lista de nuevos contactos.

10. Follow up: Al terminar, hacemos balance. Interno y externo. Valoramos, estudiamos y corregimos. Asistir a una feria es absorber mucho en poco tiempo. Tenemos que ordenar la información, asimilarla y usarla para crecer.

HHOSTELCO 11 HOSTELCO1 HOSTELCO2 HOSTELCO5 HOSTELCO6 HOSTELCO13
Julien-Hay-Photographe-Desigual-Poulain&Proust-105 Julien-Hay-Photographe-Desigual-Poulain&Proust-142