”Nos emociona pensar que nuestro trabajo será parte de la familia”

 

Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.

Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.

Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.

ImprimirLunes de nuevo, cita habitual, el café de las 9.21h. Hoy no hacemos uno, hacemos dos, y no es porque tengamos mucho sueño (que también), es porque hoy lo compartimos con Aida y Víctor, una pareja de fotógrafos que trabajan juntos y revueltos.

Precisamente la fotografía les unió hace justo 3 años, ¡y como revolucionó sus vidas!

El tiempo hizo que Cataluña y Andalucía cada vez estuvieran más cerca y finalmente decidieron emprender un viaje juntos en lo emocional y lo profesional. Ahora viven en Sevilla y todos los meses viajan una semana a Barcelona para realizar sesiones y bodas. Les encanta su trabajo y vivir en él las 24 horas del día, rara es la conversación en la que no salga alguna idea o recordatorio del trabajo. Desde hace mucho tiempo intentan hacer una fotografía mucho más natural, fotografiando lo que sucede. Se pasan las horas capturando momentos, ilusión, bodas y niños.

1. Trabajamos para… hacer feliz a la gente. Todo el mundo cuando quiere que les hagamos fotos es porque quieren tener el recuerdo de un momento feliz de sus vidas, una boda, un embarazo, los primeros días de su bebé… nos encanta saber que con nuestro trabajo contribuimos a llenar la caja de fotos de las familias, una caja que hoy en día casi no tienes fotos impresas. Por eso en todos los trabajos siempre entregamos fotos en papel. Nos emociona pensar que nuestro trabajo será parte de la herencia familiar.

2. Un evento es la mejor solución cuando… quieres compartir la felicidad que sientes en ese momento. ¡La felicidad compartida es doble felicidad! No importa el tamaño de la celebración, no importa si hay mucha gente o poca, lo realmente importante es compartirlo.

3. Lo más divertido que os ha pasado… estos años hemos tenido muchas situaciones muy graciosas y sobre todo en las bodas. ¡La última anécdota fue genial! Estábamos fotografiando una boda íntima de 26 personas el 30 de Diciembre del pasado año, 8 de ellos eran Holandeses, y cuando la barra libre ya estaba empezando a decaer… ¡se nos ocurrió la idea organizar el juego de a silla con los invitados! ¡Descubrimos que este juego es internacional! ¡Disfrutaron de lo lindo!

4. Es imprescindible… ¡darlo todo! Los fotógrafos tenemos una gran responsabilidad, diríamos que casi la mayor de todas ya que nos jugamos mucho. Fotografiamos momentos únicos e irrepetibles, si el momento pasa por delante y no lo ves, pierdes la foto y no hay marcha atrás. Por eso es importante nuestro trabajo, por eso es importante que la gente valore lo que hacemos y realmente entienda que sin nuestro trabajo nada quedará en el recuerdo. De nada sirve gastar miles de euros en vestidos, decoración, flores, etc si después no tienes a alguien que sepa inmortalizar todos esos detalles que en el futuro te hagan transportarte en el tiempo y revivir lo que sucedió.

5. Nunca olvidarás el día que… nos unimos como Aida+Víctor, fue hace justo 2 años, el 14 de Febrero de 2013, un año después de que la fotografía de bodas hiciera que nuestros caminos se cruzaran y nuestras vidas cambiaran completamente.

6. Brindas con… una sonrisa, da igual si es con vino, agua o nestea, lo importante es sentirte feliz.

7. El día antes del evento… Víctor es el tecnológico y se encarga de toda la logística, cargar baterías, preparar el equipo, buscar las direcciones… y Aida se encarga del outfit, la imagen es súper importante y… ¡para eso las chicas tienen un sexto sentido! Repasamos todo, hablamos con los novios intentamos ir a la cama pronto, ¡aunque nunca lo conseguimos!

8. Y el día después… intentamos descansar, aunque si hay algún plan de por medio no dudamos en apuntarnos. Lo mejor es desconectar un poco. Pero antes de salir de casa nunca olvidamos realizar las 2 copias de seguridad del trabajo… ¡Eso es sagrado!

9. El aperitivo que no puede faltar es… la mezcla entre lo catalán y lo andaluz, un buen “pa amb tomaquet” con un chorrito de aceite de oliva y una buena loncha de jamón de la sierra de Huelva.

10. Lo que más me gusta de 21 de Marzo es… ¡todo! Cada detalle cuenta, y 21 de Marzo no se olvida nada. Todos los rincones cobran vida, hacen que la gente se sienta a gusto, transmiten seriedad, confianza y sobre todo estilo. El gusto por las cosas bien hechas es sin duda su gran firma. ¡Os felicitamos por todo!

¡A por el lunes!

 
Foto portada vía Pinterest.