“La sonrisa tiene un poder insospechado”

 

Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.

Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.

Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.

Imprimir
¡Primer café del 2015 y empezamos el año con más ilusión, ganas y sueños que el anterior! Acompañados de Miguel Ángel Márquez estrenamos un año más una de nuestras secciones favoritas.

Miguel trabaja desde hac seis años en el Dpto. de Comunicación de World Business Travel, desde donde apoyan a los departamentos de eventos y teambuildings. Comenzó como diseñador gráfico y web y ha terminado desarrollando múltiples funciones y responsabilidades: planificación, diseño, coordinación. “Nos gusta decir que “polivalente es una palabra pequeña”.  A los 29 añitos entró a estudiar Publicidad y RR.PP. pero no la terminó, el motivo: trabajar a full-time, estudiar y su hija recién nacida eran incompatibles. No duda cuando nos explica que se decantó por su hija, que “es lo más grande que hay”.

Se considera autodidacta y espera no dejar de aprender nunca, le encanta esta sensación y poder tocar todos los temas un poco.  Está muy contento de formar parte de World Business Travel, una empresa que ha crecido hasta ofrecer soluciones 360º en torno a los eventos, el marketing y la comunicación.

 ¡Pues… ahí vamos!

1. Trabajas para… crecer como profesional, como compañero y como persona. El mundo (o universo) de los eventos da la posibilidad de conocer muchas cosas de muchos sectores y tener contacto con muchas personas. El enriquecimiento personal está ahí, sólo hay que querer cogerlo.

 2. Un evento es la mejor solución cuando… tienes que comunicar cualquier cosa y lo quieres hacer de una forma diferente, puesto que da la oportunidad de combinar tantas cosas que permiten un sinfín de juegos, de técnicas, de posibilidades emocionales que pueden convertir cualquier evento en un medio de comunicación infinito.

 3. Lo más divertido que te ha pasado… tantas cosas… lo más divertido sale siempre al final, con los compañeros, aunque siempre mantenemos un margen para poder disfrutar con lo que hacemos.

4. Es imprescindible… la positividad (que no optimismo). Estar motivado, motivar al equipo, llevarse bien con todos los proveedores. La sonrisa tiene un poder insospechado.

5. Nunca olvidarás el día que… me faltó un pasadiapositivas en una gala de entrega de premios. El director general de la empresa me miró con una cara que no podré olvidar… Para colmo, el montaje se estaba retrasando, el evento era en una carpa, hacía mucho frío, los recortes de presupuesto del cliente no nos dio para muchas estufas y yo debía concentrarme en el guión audiovisual del evento como regidor que me tocaba hacer. Sin duda, tan inolvidable como instructivo.

6. Brindas con… vino, con ilusión y con buenos amigos o compañeros.

7. El día antes del evento… check-lists, comprobaciones, y paradójicamente, tranquilidad. Calma chicha, que lo llaman los marineros, y que precede a la tempestad. Alea jacta est.

8. Y el día después… otra paradoja, euforia. Por el trabajo hecho, por el desahogo y la ausencia de timings.

9. El aperitivo que no puede faltar es… el jamón, clásico donde los haya.

10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es… además de la gente y su bendita paciencia, la gran presentación y decoración de su servicio, la calidad y la predisposición a ser más útiles que una simple empresa de catering. Como me dijisteis una vez, “venimos a apagar fuegos”.

Foto portada vía Pinterest.