“Queria ser mi propia jefa”

 

Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.

Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.

Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.

Imprimir
 

Frío polar el que hace fuera. Qué mejor que tomar un café bien calentito, con espuma y si hace falta con un croissant recién hecho. Hoy, porque es lunes y estamos otra vez a tope, hacemos el café de las 9.21h con Yasmina, directora de el Portal de l’Eixample, un nuevo espacio ubicado en pleno centro de Barcelona donde se pueden realizar todo tipo de eventos.

Yasmina estudió publicidad y relaciones públicas porque ya desde el principio sabia que su mundo era el de los eventos. Al principio trabajó en otros espacios donde se organizaban eventos. Pero una vez en el mundillo se dio cuenta que en Barcelona faltaban espacios para poder reunirse, para poder hacer una fiesta, una cena o celebrar cualquier cosa. Es por eso que decidió ser su propia jefa. Abrió su propio espacio no hace mucho tiempo y, sorprendida nos confesa que esta experiencia ha superado las expectativas que tenia. “La acogida de la gente, los proveedores, los clientes… ¡ha sido brutal, y trabajar así se agradece y se disfruta!”

1. Trabajas para… superarme cada día y seguir aprendiendo de cada situación que se me presenta. No hay nada que me guste más que interactuar con cada persona que entra por la puerta y poder colaborar en todo lo que necesite.

2. Un evento es la mejor solución cuando… quieres celebrar algo. Sea a nivel de empresa o particular. Siempre es una buena excusa para compartir con la gente que te importa.

3. Lo más divertido que te ha pasado…  por suerte han sido muchos momentos divertidos pero uno de ellos fue en un espacio donde trabajaba antes. La clienta que vino anuló el evento porque sentía que habían fantasmas en la casa y sentía que no eran bienvenidos.

 4. Es imprescindible… amar lo que haces. Es importante hacer las cosas con cariño y buen hacer,  ya que eso es lo que cuenta al final.

5. Nunca olvidarás el día que…  decidí tirarme a la piscina y ser mi propia jefa.

6. Brindas con… la gente que quiero.

7. El día antes del evento… repaso con todo el equipo que cada uno tenga todo clara su tarea, repasamos timmings y apuntes que nos ha marcado el cliente.  Suele ser todo en un ambiente relajado.

8. Y el día después… siempre damos las gracias al cliente por haber contado con nosotros y hacemos críticas constructivas entre nosotros de lo que ha ido bien y donde podríamos mejorar o hacer las cosas de otra manera.

9. El aperitivo que no puede faltar es… vino, ¡siempre un buen tinto!

10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es…. el grupo de personas que forman parte del equipo. ¡Un grupo muy creativo tanto en la puesta en escena como en su gastronomía!
Foto portada vía Pinterest.