Una boda en Mas del Vent
Tal como pone título a su artículo @Vogue, la boda de Marta & Alejandro fue un imprevisto inolvidable.
Y os preguntaréis porqué.
El mal tiempo les obligó a cancelar su gran día, pero como todo lo bueno siempre tarda en llegar, un día más tarde de lo previsto, la pareja se dio el sí quiero definitivo.
Situado en el núcleo de Palamós y en plena Costa Brava, se encuentra la masía Mas Del Vent, donde los novios celebraron su compromiso frente a más de 200 invitados que fueron testigos de un día que recordarían siempre.
Ella fotógrafa y él ingeniero, ambos muy viajeros pero amantes del Mediterráneo, tenían claro que su boda la querían celebrar a la luz del atardecer y sintiendo esa brisa marina que tanto caracteriza nuestro querido mar.
Y es que no podía ser de otra manera ya que los novios se conocieron hace ocho años en la isla por excelencia, Ibiza. «Yo le pedí a un chico si me podía hacer una foto y tengo grabado ese momento en el que nos conocimos», así describe la novia el instante en que conoció a su futuro marido.
Este festival de boda lo trabajamos de la mano de la mejor wedding planner @misslittlethings, con todo el material de Alquiler Hostelería, el vestidazo de Marta de la diseñadora @Martamartin, toda la decoración floral de @molistfloristeries y agradecer a @artificeevents i a @pianobarswing toda la música y el buen rollo.
Tras la cancelación de la boda, no quedaba otra que esperar con más ganas que nunca el siguiente día, y rezar para que el día amaneciera con más luz que nunca.
Y así fue. El día empezaba con rayos de sol en cada esquina de Mas del Vent y por fin estaba a punto de empezar el festival de gastronomía y diversión que todos esperábamos.
Pero antes de eso, vino un sorpresón de la novia a todos sus invitados. El reconocido centro de peluquería @salontoro, cortó el pelo en directo a la novia justo antes de empezar con la comida. ¡Una gran sorpresa que no dejó indiferente a nadie!
Después empezamos con nuestro melón mojito sólido, una explosión tropical y refrescante para dar la bienvenida a los invitados. Y seguimos con un barmouth, perfecto para un día soleado de Septiembre: xips Bonilla a la vista, latas de gilda, berberechos y mejillones con salsa Espinaler, vermut con sifón, surtido de olivas y anchoas del cantábrico con nuestro pan de coca con tomate.
Todo esto seguido de nuestros aperitivos estrella, nuestro tartar de tomate confitado, el buñuelo de queso manchego con sirope de trufa, nuestro patito foie con manzana caramelizada, el lobster roll con mayo ponzu y lima, salmón curado con alga nori y mayo de shiso y nuestra cuchara de canelón de pato con salsa de trufa negra.
A medida que iba saliendo la comida, el aperitivo iba subiendo de tono gracias a los artistas de @pianobarswing que puso su toque y el show no fue solo gastronómico, sino todo un festival.
Para las estaciones, la pareja optó por el buffet de arroz marinero D.O. Pals con gamba roja y un exiquisito cortador de jamón que nos ofreció @condalchef y al que nadie se resistió.
Para seguir con el festín, y ya con la caída del sol, pasamos al Menú Toscana.
Un menú familiar, informal y para compartir y disfrutar cada minuto con los tuyos.
crema de verano de fresón y bogavante, el clásico, nuestro canelón de pato con salsa de trufa negra, el que no falla, el pulpo a la brasa con sobrasada y boniato y para rematar y el meloso de buey con parmentier de patata y salsa Ratafia.
Ya casi con la llegada del buen rollo, la música y los bailoteos, llegó el gran buffet de postres.
Mini mandarina de queso y menta, polobizcocho de carrotcake, lemon pie con merengue, cerezas mimetizadas, trufas de almendra, pistacho y coco y un último hueco para el calipo de mojito de fresa.
Lo que empezó con un día que prometía, acabó con aun mejor de lo esperado.
No os perdáis esta pequeña selección de fotos de Sara Lobla. No pueden reflejar mejor la esencia de Ale & Oscar.