“ Es imprescindible una impecable organización, no dejar nada a la improvisación”

 

Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.

Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.

Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.

Imprimir

Hoy nos tomamos un café doble. Doble por dos razones. Porque es lunes y siempre cuesta pero también porque hoy es con Cristina y Lorena. Nosotros las conoceremos un poco más, sin embargo ellas se conocen desde pequeñitas y hace casi 10 años coincidieron trabajando en la agencia de Relaciones Públicas Bassat Ogilvy. Allí, entre evento y evento, entre campaña y campaña empezaron a sembrar lo que hoy es Clapers de Diego Comunicación. Trabajaban muy bien juntas y pensaron que un día tenían que formar su propia agencia. Tras 20 años en multinacionales como Bassat Ogilvy, FCB/Tapsa, Hill & Knowlton y Vinizius/Young & Rubicam, entre otras, dieron el gran paso… ¡A la aventura!

1. Trabajas para… seguir aprendiendo, divertirme e intentar aportar valor a nuestros clientes con los conocimientos adquiridos durante todos estos años dedicándome a la comunicación, ya sea en formato publicidad, eventos, RRPP o Social Media.

2. Un evento es la mejor solución cuando… ¡Quieres dejar huella! Un evento con un buen concepto detrás, que aporte un valor diferencial puede ser un gran impacto. En los eventos intentamos aplicar nuestro lema “Think beyond the obvious”, ya sea a lo grande o en pequeños detalles. Queremos que los invitados vivan una experiencia diferente… ¡Que recuerden en el tiempo!

3. Lo más divertido que te ha pasado… ¡Nos han pasado un montón de cosas que nos han hecho reír! Desde tener que dar escobazos a un cartel gigante que se caía en plena convención, hasta que un cliente de cosmética que nos quería probar como agencia…  nos pasó un briefing para inaugurar su galería con una exposición… ¡PORNO! Nos decía: “¿Pero conseguiréis que los medios vengan? Es que los cuadros son bastante fuertes…” Pensamos que no sería para tanto, pero… ¡Cuando vimos la exposición entendimos su inquietud! (¡Fue un éxito de convocatoria!).

4. Es imprescindible…  Una impecable organización, no dejar nada a la improvisación y tener un plan B en el caso de lluvia… ¡Cuánto nos hacen sufrir los eventos y más si son en exterior!

5. Nunca olvidarás el día que…  Hicimos un evento institucional para la ampliación del almacén de un cliente líder en venta por catálogo. Era septiembre, diluviaba de una forma descomunal, había cortes de luz y… ¡El proveedor del sonido y la trasera no llegaba! Llegaron las autoridades, los periodistas….empezamos el recorrido… y poco antes de llegar a la zona dónde iban a tener lugar los parlamentos, llegó! ¡Fue un milagro, colocó a tiempo sonido y trasera, cuánto sufrí!

6. Brindas con… ¡Vino! Ya sea tinto o blanco.

7. El día antes del evento… Nervios de que todo salga bien, que sea un éxito de convocatoria, que no llueva, repaso de detalles, asignación de tareas al equipo, check list, impresión de listados, última llamada/mail a todos los colaboradores… ¡A pesar de que ya está todo organizado, no paras!

8. Y el día después… Satisfacción, ver que todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de un evento ha valido la pena.

9. El aperitivo que no puede faltar es… Donde haya un buen jamón, que se quite lo demás. Una buena pata cortada al momento siempre triunfa. Aunque a nosotras nos gusta sorprender con aperitivos diferentes ya sea en el qué o en la forma.

10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es… Lo que más nos llamó la atención en un primer momento fue la puesta en escena: los córners temáticos decorados con todo tipo de detalle, los uniformes tan diferentes de los camareros, la propuesta de mobiliario… ¡Todo esto se complementa con la buena gastronomía y con la predisposición de todo el equipo! Como sabéis el último evento que hicimos para unos laboratorios farmacéuticos el pasado julio, al que acudieron 700 personas, ¡Fue un éxito total! ¡Repetiremos con 21 de Marzo!

Foto portada vía Pinterest.