“Trabajo para lograr lo que en un principio pueda parecer una locura”

 

Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.

Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.

Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.

Imprimir

Siéntate, pilla tu café… y entra en calor porqué hoy venimos fuertes, cargados del buen rollo y energía acompañados de Alicia y Javi de Oh My Goodies!

Llevan un 1/3 de nuestra vida dedicados al mundo del diseño gráfico y la comunicación. Se conocieron trabajando en una pequeña agencia de eventos donde se dejaron la piel y se llevaron grandes amigos, a los 2 años sus caminos se separaron. Javi se fue a Londres a ampliar su formación y Alicia entró en una multinacional americana en el departamento de comunicación. Su inquietud por proponer cosas diferentes y centrarse en los detalles les volvió a unir,  empezaron un nuevo proyecto juntos y crearon  Oh My Goodies, ¡su espacio de recreo dónde dan rienda suelta a la creatividad!

1. Trabajas para… hacer un poco más bonito el entorno que nos rodea. Para convertir en realidad esas ideas y emociones que nos transmiten nuestros clientes pero que tal vez no saben materializar. Para lograr lo que en un principio pueda parecer una locura. Para llevar la montaña a Mahoma si es que no se ha podido conseguir al revés.

2. Un evento es la mejor solución cuando… tienes un mensaje que transmitir a un público concreto. Es la solución más efectiva para comprobar que eso que quieres decir llega de la forma que te habías propuesto y en el entorno adecuado.

3. Lo más divertido que te ha pasado… jugarnos la vida llevando en moto una piñata gigante al más puro estilo mejicano mientras la gente nos pedía para hacernos fotos en cada semáforo. Por suerte llegamos a destino vivos, nosotros y la piñata, bueno nosotros vivos pero muertos de la risa…

4. Es imprescindible… las bridas de plástico, la cinta de doble cara y unos cuantos miles de imperdibles.

5. Nunca olvidarás el día que… casi quemamos la isla de Menorca… la furgoneta en la que transportábamos el material decorativo de una boda se estropeo en plena carretera. El motor se aceleró solo y empezó a sacar humo blanco por el tubo de escape hasta llegar a los 10 metros. Gracias a ello, bomberos y guardia civil nos encontraron enseguida. Por suerte sólo se quemó el radiador y el tubo de escape. A pesar del incidente, llegamos a tiempo y la boda salió según lo previsto.
6. Brindas con… una cerveza muy fría después de cada montaje.

7. El día antes del evento… lo visualizamos todo. Nos ponemos en el inicio del día D y vamos apuntando todo lo que pasa junto a lo que necesitamos hasta que acabar en el desmontaje. Es la manera de evitar imprevistos y si éstos surgen tener tiempo para reaccionar.

8. Y el día después… muerte y destrucción. Intentar recuperarnos haciendo algo que no tenga nada que ver con el evento. Limpiar la mente de tanta concentración en algo menos denso y que nos permita un rato de dispersión.

9. El aperitivo que no puede faltar es… Jamón.

10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es… que hasta día de hoy son los únicos que entienden que la comida también entra por los ojos y que una buena puesta en escena es tan importante como la calidad de lo que se come.

Foto portada vía Pinterest.