… con Dulcinea (Dulcinea Studios)
“Si quieres algo, tienes que ir por ello y punto”
Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.
Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.
Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.
Es lunes y empezar cuesta. Por eso os mandamos cafeína de la buena desde el café de las 9.21h. Dulcinea es hoy quién comparte café con 21 de Marzo, es fotógrafa y directora de arte y su vida gira entorno al amor, todo lo relacionado con él le apasiona. Sus fases, facetas, estados, pasiones… Y es por eso que decidió dedicarse a retratar estos instantes tan únicos e indescriptibles… «Porque hay cosas que no pueden expresarse con simples palabras».
Enamorada de la vida nos cuenta que le encantan las sensaciones que consiguen hacerle llorar, que vive a tres metros sobre el cielo y que es una romántica compulsiva. «Si quieres algo, tienes que ir por ello y punto.»
1. Trabajas para… ansiar mis ganas de capturar, de retener, de inmortalizar… Trabajo para que esos momentos fugaces que la gente vive en bodas, celebraciones, eventos… queden retenidos en el tiempo para siempre.
2. Un evento es la mejor solución cuando… cuando quieres compartir con los tuyos algo especial, algo importante. Me considero una persona muy familiar y me encanta inventar cualquier excusa para reunirnos, cenar, charlar… Adoro las largas sobremesas.
3. Lo más divertido que te ha pasado… cada vez que vamos en coche para las bodas y el GPS nos manda para dónde quiere y acabamos dando vueltas en circulo y perdiéndonos. Se que puede parecer extraño porque cualquier persona se pondría de mal humor, pero como siempre vamos con tiempo, acabamos muriéndonos de risa cuando vemos que pone: «Ha llegado a su destino» y estamos en una calle cortada o sitios muy extraños en los que hemos acabado. Creo que debo cambiar de GPS.
4. Es imprescindible… valorar las pequeñas cosas, lo insignificante que siempre es tan grande… Como el modo en el que se colocan las flores encima de una mesa de boda, el modo en el que se envuelven delicadamente las servilletas con un cordel y el nombre del invitado, como una mirada, una sonrisa…
5. Nunca olvidarás el día que… me di cuenta que ser fotógrafa de moda no era lo mío. Estaba estudiando un master de dirección de arte en moda y un día a mediados de curso el profesor nos dijo que estábamos ahí estudiando eso porque era en lo que pensábamos cuando nos levantábamos y nos acostábamos, por lo que no tendría sentido estar ahí y dedicarse a ello si no era así. Me fui a casa con una sensación extraña de.. «Yo en lo que me acuesto y despierto pensando es en el AMOR». Fue el último día que acudí al curso y el primero que encaminé mi carrera a retratar bodas y parejas.
6. Brindas con… Agua. No bebo nada más que no sea agua. Supongo que soy una clase de bicho raro, pero me gusta hacerlo y el modo en que todo el mundo me mira y me dice: ¡NO! ¡Eso da mala suerte!!!
7. El día antes del evento… Me gusta saber como será todo, el color de los manteles, el vestido de la novia, los zapatos, las flores. Me gusta saber si los invitados irán vestidos vintage o normales…
8. Y el día después… Guardo todas las fotos que he tomado y las chafardeo por encima para asegurarme que todo está bien y revisar mi trabajo y luego… ¡Descanso!
9. El aperitivo que no puede faltar es… Soy vegana y eso me convierte en una malísima comedora en los eventos. Pero para mi lo que no puede faltar es el pan con tómate… ¡Sencillo, básico y perfecto!
10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es… la delicadez de cada decoración, desde las aguas con frutas hasta la vajilla. El cariño y amor que ponen en su trabajo y lo impecable y perfecto que quedó todo. Creo que ya era hora que un catering fuera tan completo y abarcara desde la comida hasta la decoración completa de la boda.