«Convertirme por placer en fotógrafo de bodas después de muchos años de trabajar en consejos de dirección de multinacionales»

Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.
Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.
Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están relacionadas con el mundo de los eventos. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.
El café de las Nueve y Veintuno con Manel y Neus
Hoy hablamos con Manel y Neus de Manel Tamayo. Una pareja de fotógrafos muy profesionales, encantadores y con las cosas claras. Forman un gran tándem y por eso hoy en vez de pedir dos cafés…hemos pedido tres.
Después de casi diez años de trabajar en lo suyo y luchar muy duro, ya están en la linea de lo que querían: centrarse en un número determinado de proyectos al año para poder dedicar la máxima atención, mimo y cariño a su trabajo sin caer en la rutina o en la monotonía. Piensan que siempre prevalecerá el espíritu con el que empezaron y dicen que hoy siguen prefiriendo el reto de cubrir un proyecto diferente que buscar la comodidad o el caché económico en sus trabajos.
Con ganas de escucharlos les lanzamos nuestras preguntas…
1. Trabajas para…
Manel: Para mí y todo aquel que crea en el valor de la belleza de lo auténtico, sencillo y natura.
Neus: Me gusta trabajar para quién le guste nuestro trabajo o si el proyecto me enamora a mí.
2. Un evento es la mejor solución cuando…
Manel: Dar a conocer algo con la mayor y mejor repercusión posible.
Neus: Quieres compartir, ya sea un producto, una idea…lo que sea pero ¡compartir!
3. Lo más divertido que te ha pasado…
Manel: Anécdotas divertidas las hay a cientos. Creo que lo más divertido que me ha pasado en general es convertirme por placer en fotógrafo de bodas después de muchos años de trabajar en consejos de dirección de multinacionales, con traje, tirantes y corbata y acabar como este año cubriendo una boda playera en bermudas, camiseta, hawaianas y con un mojito en la mano. ¡Este contraste no tiene precio!
Neus: Trabajar para una pareja neoyorkina que se casó en las Toscana. El novio comparte con Manel el gusto por el Whisky. El novio un par de días antes de la boda compró una botella en Siena para compartirla única y exclusivamente con Manel. Más tarde en el momento party-dance de la wedding, todos los invitados decidieron que nosotros, que desde el minuto uno fuimos uno más, teníamos que bailar. Nos cogieron las cámaras y tuvimos que salir a bailar mientras ellos hacían sus pinitos con nuestras cámaras. ¡El cazador cazado!
4. Es imprescindible…
Manel: Amar tu trabajo y saber rodearte de buenos profesionales, que, al mismo tiempo sean buenas personas.
Neus: La confianza, el respeto y el buen feeling. Rodearte de ya no buenos profesionales si no de buena gente. ¡Un buen team es lo mejor!
5. Nunca olvidarás el día que…
Manel: Anuncié a mi familia y amigos que abandonaba mi cargo directivo en una gran multinacional ganando un sueldo casi obsceno para dedicarme a la fotografía de boda. Aquellas caras…¡son inolvidables!
Neus: Nunca puedo olvidar cuando estoy a punto de entrar en mi coche e irme para casa y sentir como mi novia viene corriendo hacia mí corriendo para abrazarme y mirarme. Esa mirada, ese abrazo, ¡no tiene precio!
6. Brindas con…
Manel: Jajaja, diste con mi punto débil. Puedo brindar con vino, cerveza, cava o champagne, whisky, ron, tequila…si me aprietas, con un buen tinto.
Neus: Me encanta el cava o el champagne. Pero puedo brindar con cualquier bebida buena. Me da lo mismo el color, el origen y siempre y cuando sea un buen brebage.
7. El día antes del evento…
Manel: Mi ritual Zen: concentrarme, repasar todo (timing, equipo, etc.), cenar ligero y máximo a las 12.00 en la cama descansando. Mañana necesitaré toda mi energía y atención.
Neus: Intento estar más Zen que nunca, se repasa todo y una vez está todo OK, quiero y necesito tranquilidad.
8. Y el día después…
Manel: Estoy relajado aunque me duela todo y trato de disfrutar en familia aunque no puedo evitar repasar mentalmente todo lo ocurrido, tanto lo que hicimos bien como lo que debemos mejorar.
Neus: Estoy como muy reventada y a la vez, ¡feliz!
9. El aperitivo que no puede faltar es…
Manel: Un buen queso acompañado de un vino tinto, aunque no le hago mala cara a una cervecita. Un vino blanco, una copa de cava…
Neus: Depende de la época. En verano jugar con las cervezas es lo más….pero hoy por hoy, una copa de cava + berberechos o un surtido de diferentes olivas.
10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es…
Manel: Es muy sencillo y a la vez muy difícil: hacerlo bien y hacerlo bonito.
Neus: El concepto de catering, su valentía, su team, su estética, su clase.
¡Gracias Manel y Neus! Ha sido genial compartir este café con vosotros.
Y nosotros, ¿qué? ¿Nos comemos el lunes?