… con María Eugenia (MXM)
“No se vivir sin pasión”
Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.
Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.
Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.
Hoy estamos tomando café entre cámaras, tarjetas y recuerdos de fotos en papel con María Eugenia Márquez de MXM Photo&Design, licenciada por la UAB en la Facultad de Pedagogía. Un día decidió cambiar los libros por la cámara. Aprendió todo lo que sabe con una Nikon FM2, hace ahora 20 años… aún recuerda el olor de los químicos en la oscuridad de su pequeño cuartito dónde, como por arte de magia, aparecía poco a poco la imagen en aquel trozo de papel blanco.
Su vida son sus dos hijos, le encanta viajar y sus pasiones son la fotografía y la pintura: «No se vivir sin pasión».
1. Trabajas para… mi. Me han enseñado que el trabajo es necesario, es parte de nuestro aprendizaje y nuestro deber. Para mí el trabajo bien entendido no es un esfuerzo, es una liberación donde pones toda tu creatividad y tu saber hacer para aportar. Evidentemente trabajo para pagar las facturas como la mayoría, pero tengo la gran suerte de trabajar en lo que me apasiona. La fotografía es mi elemento, cada día es un regalo que me permite disfrutar, mejorar….dar lo mejor de mi.
2. Un evento es la mejor solución cuando… quieres reunir a un grupo de personas con algún fin. Si lo haces con ilusión y pensando en ellos, ya sea una boda, una conferencia, una presentación… y le das un toque con un buen catering entonces ese evento es inolvidable.
3. Lo más divertido que te ha pasado… llegar a la iglesia de un pueblito precioso escoltada por la guardia urbana. Fue muy divertido y fueron muy amables, además de discretos porque antes de llegar se despidieron sin ser vistos.
4. Es imprescindible… la pasión por lo que haces, el amor y la gratitud y la humildad para aprender cada día.
5. Nunca olvidarás el día que… tenía que mostrar unos trabajos y me dejé las muestras en mi estudio, solo llevaba un álbum de África. Imagínate querer mostrar fotos de boda enseñando fotos de elefantes y diferentes tribus. El álbum es precioso y lo hice con mucho cariño pero…. en fin, los novios me encargaron el trabajo y cuando hablamos lo seguimos recordando con humor… ¡Nunca lo olvidaré!
6. Brindas con… ¡Ilusión y amor! Da igual lo que contenga la copa.
7. El día antes del evento… reviso todo el equipo, repaso el timing, pienso lo que voy a hacer y descanso… luego me dejo llevar.
8. Y el día después… no puedo resistirme a visionar el trabajo, una ojeada rápida , descargo las tarjetas y descanso.
9. El aperitivo que no puede faltar es… siempre veo tantas propuestas deliciosas, las fotografío porque me encantan sus formas y colores y la presentación es un especáculo pero no las pruebo nunca.
10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es… la profesionalidad y la frescura, es un concepto diferente de equipo en todas sus vertientes y me encanta el aire que respira. El cuidado de todos los detalles forman un conjunto precioso.
Foto portada vía Pinterest.