… con Patricia Fillat
”Es imprescindible entregarte por entero al trabajo y hacerlo con alegría ”
Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes. Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.
Después de un finde movidito, toca reponer energía y por eso hoy tomamos el café de las 9.21 con Patricia Fillat, que dejó, hace ya 16 años, su vida en Argentina para hacer realidad su sueño: ser fotógrafa. Se formó en la Escola de Fotografía de la UPC y luego tuvo la suerte de conocer a dos fotógrafas encantadoras, Montse y Elena, quienes la introdujeron en el mundo de la fotografía de bodas y eventos, desde entonces no ha parado..
1. Trabajas para… mi y colaboro con otros profesionales con los que compartimos la manera de entender la fotografía de bodas.
2. Un evento es la mejor solución cuando... quieres compartir un momento especial con la gente que quieres
3. Lo más divertido que te ha pasado…. un boda en St. Moritz: habíamos salido de Barcelona con muchísimo tiempo de antelación pero llegamos a casa de la novia en el último momento porque en la frontera no entendimos las indicaciones de la policía y por poco no nos dejan seguir viaje; acabamos vistiéndonos de boda dentro del coche a toda prisa para comenzar a trabajar, eso sí siempre con una sonrisa y buen humor.
4. Es imprescindible… la empatía, ponerse en el lugar de las personas que te han elegido para registrar ese momento tan especial de sus vidas, entregarte por entero al trabajo y hacerlo con alegría,
5. Nunca olvidarás el día que… decidí dejar mi trabajo, mi casa, mi familia y amigos para venir a Barcelona a comenzar una nueva vida con la illusión de convertirme en fotógrafa. Nadie se lo esperaba, unos meses antes ni siquiera yo
6. Brindas con… ¡Un buen vino!
7. El día antes del evento… repasar todos los detalles, asegurarme de que el equipo está en condiciones para el gran día.
8. Y el día después… descargo las fotos, hago un visionado rápido, no puedo sustraerme a la curiosidad de ver las imágenes, luego descansar para al dia siguiente retomar el trabajo con mucha energía
9. El aperitivo que no puede faltar es… el compartido con los amigos un día cualquiera, siempre es un buen momento para un aperitivo.
10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es… la frescura que trasmiten, el cuidado que ponen en los detalles, su buen trato, su profesionalidad.
Foto portada vía Pinterest.