…con Reni Wu
“Es imprescindible disfrutar y divertirte con lo que haces, es la única manera de que no suponga un trabajo”
Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.
Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.
Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.
Nuestro café hoy, es con Reni Wu, fotógrafo dominicano afincado en Barcelona desde el 2004, graduado de fotografía creativa publicitaria en IDEP Barcelona y fotógrafo de bodas desde el 2011. Maniático de la iluminación y fotografía de alta calidad. Ingeniero de profesión cambió los planos de las obras por los planos fotográficos mientras vivía en la ciudad de Neuva York donde despertó su curiosidad por la fotografía y lo llevo a tomar su primer curso de fotografía en esta maravillosa ciudad. Nos acompañó en nuestra ultima boda en Puigcerdà y realmente fue un placer coincidir con este gran profesional.
1. Trabajas para: Que los clientes queden 100% satisfechos y puedan recomendar mi trabajo con gusto a futuros clientes.
2. Un evento es la mejor solución cuando: Quieres reunir a un grupo de personas para celebrar o presentar algo.
3. Lo más divertido que te ha pasado: Una vez tuve una boda en Olot (Catalunya profunda), dentro de la iglesia el click click de mi cámara sonaba y sonaba. De repente vi por el visor y me fijé que todos los invitados me estaban mirando, pues resulta que el sacerdote me estaba echando la bronca en catalán por el ruido y yo como no hablo catalán no me enteraba… ¡Que vergüenza!
4. Es imprescindible: Disfrutar y divertirte con lo que haces, es la única manera de que no suponga un “trabajo”. También contar con buenos equipos y sobre todo que sean fiables. En las bodas todo pasa tan rápido que cualquier error te puede arruinar el día.
5. Nunca olvidarás el día que: ¡Me compré mi primera óptica a 2.8! Todo fotógrafo sabe que la vida por debajo de 2.8 es otra historia.
6. Brindas con: Un buen vino tinto, es algo que disfruto mucho.
7. El día antes del evento: Lidiar con los nervios del directo, no importa las veces que lo haga, siempre me entra ese cosquilleo en el estomago por las ganas de que todo salga bien. Repaso mi lista de equipos para no olvidar nada, cargo baterías y me vuelvo a mirar el planning y las direcciones.
8. Y el día después: Lo primero después de descansar es volcar las fotos al ordenador y hacer copia de seguridad. Luego cerveza en mano preparo un slideshow y me pongo a ver y a seleccionar las mejores fotos.
9. El aperitivo que no puede faltar es: Un buen plato de Jamón Ibérico, queso curado, olivas caseras, una copa de vino o una coronita fresquita, uffff……
10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es: Cuando el espacio donde vas a trabajar cuenta con una buena decoración eso es garantía de que las fotos saldrán con buenos fondos, los detalles, colores, iluminación, todo lo cuidan al detalle y eso es sin duda un valor agregado al resultado final, aparte muy buena comida, unos mojitos buenísimos y los postres que son de muerte.
Foto portada vía Pinterest.