«Mi madre es una pieza clave en el atelier»

 

Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.

Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.

Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.

 
 
Imprimir
 

Penúltimo café del año (qué rápido ha pasado) pero no por eso menos importante.  Hoy nos sentamos con Teresa, ni más ni menos que con Teresa Helbig, diseñadora de moda. Su sello, costura tradicional. Teresa nos cuenta que su inspiración es una mujer de contrastes, de extremada elegancia y feminidad, frágil y sensual con una personalidad única, fuerte y sofisticada.

Cuando nos sirven el café empezamos con nuestras preguntas del café de las 9.21h.

1. Trabajas para…  la marca Teresa Helbig, en nuestro atelier del Eixample barcelonés, diseñando trajes de novia y vestidos para mujeres de todo el mundo.

2. Un evento es la mejor solución cuando… creemos mucho en el tú a tú, en las reuniones en petit comité, pero a veces es divertido reunir a personas diferentes y ver qué sale de ahí. También es un modo de reencontrar a colaboradores que ya son amigos, y a los que vemos poco.

3. Lo más divertido que te ha pasado… mi madre es una pieza clave en el atelier, la conoce todo el mundo y todos los halagos se los lleva ella. Me encanta presumir y verla en su salsa.

4. Es imprescindible…  relajarse, prestar atención genuina a los invitados y dejar que todo fluya. No es un drama que falten vasos; es una falta de respeto que alguien te esté explicando algo importante y tú tengas la cabeza en otro lugar.

5. Nunca olvidarás el día que… presentamos la primera colección en un desfile. Han pasado muchos años, pero la emoción y los nervios siguen siendo los mismos.

6. Brindas con… champagne, que siempre tiene ese punto elegante, decadente y optimista. Mejor si es biodinámico, como un Georges Laval.

7. El día antes del evento… lo repaso todo con mi equipo (tengo la suerte de tener una gran mano derecha, Lorena) y pienso en que todo saldrá bien. Y todo suele salir bien.

8. Y el día después… me sorprendo siempre de lo cansada que estoy. Al día siguiente sale todo. Es una especie de agotamiento feliz.

9. El aperitivo que no puede faltar es… algo local, algo que explique los gustos propios, la tradición familiar, el pueblo donde se nació o lo que siempre se ha cocinado en casa. Algo que explique algo personal.

10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es… la ilusión que le ponéis a vuestro trabajo.

 
Foto portada vía Pinterest.