… con Zuzana Čapková Turčanová
“Creo que la creatividad, disciplina y sensibilidad que me brindaron mis estudios artísticos me ayuda a personalizar al máximo los eventos que realizo”
Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.
Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.
Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.
Zuzana nació en Checoeslovaquia, que ya no existe como tal. Creció en una familia artística: su madre es restauradora y pintora y su padre fue músico. Fue el trabajo de su padre en el Grand Teatre del Liceu de Barcelona que les llevó a la ciudad hace más de 20 años. Mientras continuaba cursando sus estudios de música, tuvo la oportunidad de trabajar como azafata de protocolo en congresos, conferencias y eventos, así como de guía turística. Le cautivó la versatilidad de poder trabajar casi cada día en lugares diferentes y para clientes de distinitos ámbitos y países. Comprendió que disfrutaba tanto trabajando con y para las personas que al acabar sus estudios de profesora de Arpa y flauta travesera decidió estudiar Direción Hotelera y Turismo convirtiendo su vocación en realidad. De esta manera empezó hace casi 15 años su trayectoria profesional como organizadora de eventos.
«Creo que la creatividad, disciplina y sensibilidad que me brindaron mis estudios artísticos me ayuda a personalizar al máximo los eventos que realizo, empatizando con las necesidades de mis clientes», afirma mientras tomamos el café de las 9.21h.
1. Trabajas para… transformar en realidad las celebraciones que sueñan mis clientes
2. Un evento es la mejor solución cuando… hay que reunir un grupo de invitados con motivo de celebración, sea particular o de empresa, así como para presentaciones, , ruedas de prensa, entregas de premios, team-buildings etc…
3. Lo más divertido que te ha pasado… tener que parar la producción de la cocina, para que pudieran bendecir los fogones, haciendo ver que no habíamos empezado cocinar… ( hacía al menos 3horas que la cocina estaba en marcha ) gracias a que nos comunicamos por walkie-talkie el catering pudo reaccionar!
4. Es imprescindible… tener pasión por el trabajo y seguir emocionándose con cada evento. Trabajar al 1000%,( no al 100%) e involucrarse con cada detalle del evento. Confiar en el trabajo de los colaboradores; un evento implica muchos equipos y la confianza es uno de los factores clave. Saber reaccionar en momentos imprevistos y ante los inconvenientes con calma y resolución. Y por último, pero no menos importante hacer que el cliente y sus invitados disfruten de la experiencia y se sientan a gusto.
5. Nunca olvidarás el día que… fui capaz de llevar 6 eventos en un día, mi primer banquete de 1.000 invitados, me seleccionaron para trabajar con un chef Michelin, son muchos los días inolvidables y llenos de emociones.
6. Brindas con… preferentemente con cava rosé, pero lo más importante es el motivo del brindis así como una buena compañía. Cuando estoy en mi país con orujo de hierbas de muuuuuuuchos grados…
7. El día antes del evento… hago un repaso general, las últimas llamadas, reviso el dossier con toda la información del evento, las BEO’s – Banquet Events Order, que reciben todos los colaboradores y con la cuál hacemos el briefing definitivo antes del evento. Preparo el traje de trabajo y la mini maleta de “Mery Poppins” como la llaman algunos de mis clientes – en la que hay un poco de todo, por si acaso…
8. Y el día después… reviso los apuntes que tomé durante el evento, elaboro un check-list con feedback para mis colaboradores y proveedores, que les envío posteriormente vía email.
9. El aperitivo que no puede faltar es… copa de vino blanco en alguna de las terrazas con vistas a Barcelona o en un lugar cerca del mar…
10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es… la predisposición de colaboración durante el proceso de creación del evento, comprensión y flexibilidad a la hora de gestionar las exigencias de los clientes, y por su puesto su fantástico equipo que transmite una ambiente de trabajo muy cordial. Todo el conjunto hace que trabajar con 21 de Marzo sea muy agradable y cómodo.
Foto portada vía Pinterest.