…con Gina (Deloitte)
Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.
Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.
Sí, ya lo sabéis. Os lo dijimos la semana pasada y no hemos cambiado de parecer. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.
Hoy hablamos con Gina, consultora de Marketing y gestión de eventos en Deloitte, la mayor asesoría española de servicios profesionales. Gina es una apasionada de la moda y los altos vuelos. Esta ex azafata de vuelo es una auténtica Public Relations, para ella cualquier momento es bueno para organizar un evento, eso sí, siempre y cuando haya un qué versus claim pensado a priori.
Taza de café en mano, lanzamos las preguntas a Gina que nos dice «Los lunes al sol, no son lunes sin un buen coffee en la mano..» ¡ y que mejor que hoy para compartirlo!
1.Trabajas para… Deloitte
2. Un evento es la mejor solución cuando… queremos darnos a conocer. Es la perfecta ocasión para ver/conocer a nuestros clientes y targets, hablar con ellos, escucharlos, contrastar impresiones… En un evento absolutamente todo comunica, por eso, es muy importante ser meticuloso y cuidar hasta el más pequeño detalle.
3. Lo más divertido que te ha pasado… solo pensarlo ya se me dibuja la sonrisa en la cara… cuando sucedió estábamos en una suite del Hotel W haciendo una reunión. Yo, me encontraba en una de las salas contiguas con mi portátil, mientras ellos hablaban de negocios. Yo estaba hablando por teléfono con un proveedor andando de un lado para otro ultimando los preparativos de la cena de ese día. De repente, mientras atendía la llamada “me entro frío en el cuerpo”. Entonces vi una especie de termóstato táctil, el cual tenía un más y un menos, y sólo vi un sol dibujado en el aparato. Cuando apreté, en menos de tres segundos se apagaron las luces y se cerraron las cortinas de la habitación de la reunión. Nada, que los dejé a oscuras. Me quise morir, pensé, tierra trágame. Acto seguido lance el móvil en un sofá, evidentemente ni me dio tiempo a despedirme, y aparecí en medio de la reunión con cara de no haber roto nunca un plato pidiendo mil disculpas. Aún recuerdo los comentarios pícaros que hicieron…
4. Es imprescindible… un concepto que envuelva el evento, definir las acciones que se llevaran a cabo, un buen briefing y el trabajo en equipo.
5. Nunca olvidarás el día que… tuve que cruzar Plaza España durante la celebración del Mobile World Congress atendiendo dos llamadas a la vez, un móvil en cada mano y en cada oreja. En una tenía a la asistente personal de un directivo de Sudáfrica, y en la otra al ejecutivo en cuestión al que nunca había visto y debía encontrar. Me hubiera gustado verme con otros ojos… Nada, una situación facilísima, solo era cuestión de encontrar una aguja en un pajar… coser y cantar.
6. Brindas con… una buena copa de vino tinto.
7. El día antes del evento… repaso los timings e intento descansar y dormir aunque esto último es un pelín difícil en mí. Y.. el día del evento tres palabras importantes que recordar: comunicación, equipo y seguridad. Todo lo demás sale rodado!
8. Y el día después… evaluar si los objetivos se han cumplido correctamente, hacer seguimiento, analizar y detectar errores y preparar el siguiente acontecimiento.
9. El aperitivo que no puede faltar es… el brunch de los domingos en un lugar con encanto, ya sea en casa de algún amigo, en la playa, o en un restaurante.
10. Lo que más te gusta de 21deMarzo es… la versatilidad con la que trabajan, tanto te organizan un evento en el campo, como una comida de alto standing.
¡Gracias Gina! No encanta trabajar contigo y ha sido un placer compartir este agradable café… ¿os habéis quedado con ganas de más? No os perdáis su twitter @anig139
Venga y ahora sí, ¡a comerse el lunes!
Foto portada vía Pinterest