… con Raquel Benito
“Mi misión es capturar los momentos”
Lunes, despierta la semana, la actividad, el ruido. Tus ojos se abren lentamente, volvemos a la carga. Anécdotas, secretos, recetas y ánimos. Este lunes nos lo comemos con patatas. Este lunes, será un gran lunes.
Bienvenidos a El café de las nueve y veintiuno.
Sí, ya lo sabéis. No nos gusta tomar café solos. Por eso, nos hemos reunido con personas interesantes, que tienen cosas que contarnos, que nos gustan y que están acostumbradas a montar eventos por todo lo alto. ¿El hilo conductor? Las mismas diez preguntas planteadas a distintas personas.
Hoy cafeína de la buena con Raquel Benito. Fotógrafa, que desde hace tres años se dedica casi en exclusive a la fotografía de bodas bajo la marca personal que lleva su nombre. Sus reportajes intentan reflejar las sensaciones y sentimientos de ese gran día en la vida de esa pareja… dándole mucha importancia al retrato y sin dejar de lado el documentalismo y la fotografía de la decoración, los espacios… todo lo que conforma el recuerdo que les quedará una vez pasen los años y ese momento se diluya. «Mi misión es capturar los momentos».
1. Trabajas para… sobretodo para mis parejas. Intento capturar hasta el recuerdo más insignificante… ¡Con los años ni imaginamos el valor que puede llegar a tener!
2. Un evento es la mejor solución cuando… quieres llegar a captar la atención de los clientes que buscas.
3. Lo más divertido que te ha pasado… ¡Anécdotas mil! Supongo que lo más divertido trabajando fue en una boda en Niza… ¡Metí a todos los amigos de los novios en la piscina del Chateau para hacerles fotos acuáticas! ¡No olvidaré nunca sus caras… ni la cantidad de agua que tragué de la risa que me entró!
4. Es imprescindible… Llegar a esa buena conexión modelo-fotógrafo. Además de trabajar la creatividad y desarrollar un estilo dónde la pareja se implique y confíe en ti…
5. Nunca olvidarás el día que… ¡Momentos inolvidables en mi trabajo hay muchísimos! Y sobretodo personas inolvidables que recuerdas con mucho cariño… ¡No me podría decidir por ninguno!
6. Brindas con… una cerveza bien fresquita.
7. El día antes del evento… toca preparar equipo, coordinar desplazamientos y timing… ¡Emoción e inspiración al 100%! ¡Yo ya estoy de boda!
8. Y el día después… la sensación del trabajo bien hecho es comparable a pocas cosas… si esa, la mezcla de paz, orgullo y tranquilidad que te está pasando ahora mismo por la cabeza.
9. El aperitivo que no puede faltar es… soy una gran fan de los aperitivos… el concepto de “muchos pocos” me encanta… para mi lo que no puede faltar nunca en un aperitivo es un buen queso.
10. Lo que más te gusta de 21 de Marzo es… la dedicación que se ve que ponen a todos sus eventos, como cuidan los detalles y como no… ¡La increíble cocina que sirven!
Foto portada vía Pinterest.