Comer en el Mejor Restaurante del Mundo
Einsten dijo que si había visto más lejos, era porqué estaba sentado a hombros de gigantes. De un genio, una gran lección de humildad. Las tendencias de los mejores son referencia, deben ser un punto de partida y se convierte en fuente de inspiración.
Estamos encantados con el reconocimiento que ha recibido el El Celler de Can Roca por parte de la prestigiosa revista Restaurant como el mejor restaurante del mundo. Guillem, chef de profesión y el alma de 21 de Marzo, tuvo la suerte de tener a Joan Roca como tutor y profesor cuando estudiaba cocina. Hoy, recuperamos con ilusión las fotos de una de sus últimas visitas al El Celler de Can Roca.
¿Preparados para descubrir los mejores platos del Menú Festival del Celler de Can Roca?
Olivas caramelizadas
Calamares a la Romana
Tortilla de calabacín
¿Una Ensalada Verde? Pues sí. A base de aguacate, lima, pepino, charteuse, berro de agua, eruca, oxaris, sorbete de oliva y aceite de oliva.
¿Recordáis el helado Comtessa de toda la vida? He aquí una reinvención made in Roca: Comtessa de espárragos blancos y trufa en dos texturas.
Una orignal manera de comer Toda la gamba: gamba a la brasa, tierra de gamba, rocas de tinta, patas fritas, jugo de la cabeza y esencia de gamba.
Besugo, yuzo y alcaparras.
Carnes… Descubrimos Mollejas y ventresca de cordero a la brasa con setas de primavera.
Algunos postres, de la mano de Jordi Roca:
Flower Bomb. Crema de rosas, níspero con flor de naranjo, sorbete de manzanilla, gelatina de caléndula, nube de violeta y aceite de jazmín.
Milhojas de moca. Crujientes de anís con espuma de moca y granizado de café.
Así de exquisito estaba todo. Enhorabuena al Celler de Can Roca por este tan merecido reconocimiento.