#23 Madrid food trip
Sí, habéis leído bien, hace unos días nos embarcamos en un fugaz pero intenso viaje a la capital con un único objetivo… ¡comer, comer y comer!
Todo sea por nuestra sección Foodie.
Empezamos por un must, una de las barras más cotizadas de Madrid en los últimos meses, donde las cañas se acompañan de platos increíbles y se presentan de manera más sorprendente incluso: Sala de Despiece. Si tenéis ocasión, no os perdáis el chuletón cenital, el coco mantequilla o el pulpo con chimichurri… ¡no os arrepentiréis!
Felicidades a Javier Bonet por su proyecto, fue un auténtico placer.
Seguimos con otro grande, una visita absolutamente imprescindible para los amantes de la alta gastronomía canalla: StreetXo. Porque no podíamos pasar por la ciudad sin probar la versión callejera del chef con tres estrellas, David Muñoz. Color, ambiente cosmopolita y creaciones asombrosas: la versión de bocata de calamares, buenísima y los dumplings pekineses… ¡inigualables!
Y después de una buena comida… el postre. Así que no lo dudamos, Mama Framboise era sin lugar a dudas nuestro lugar de peregrinaje, sabíamos que si tras ello estaba Alejandro Montes, no podíamos fallar.
Nos encontramos con una pastelería de cuento, acogedora, cuidada y exquisita… deliciosa la tarta de pistacho & frambuesa. Eso sí, más vale que vayáis con una hambruna felina, ¡porque lo querréis probar todo!
Visitar el Edulis fue también uno de los grandes aciertos de nuestro food trip. Tras los fogones de este restaurante están Alfonso Figueroa y Victor Iglesias y han logrado reflejar con su carta lo que ya se intuye en cuanto te adentras en su sala: una mezcla exquisita de alta cocina o como conseguir dotar a los clásicos de una esencia moderna e inteligente. Si os decantáis por la barra, no os vayáis sin probar sus fabes con almejas y el tartar de ternera servido en conos.
Y para despedirnos, un sitio muy 21 qué nos robó el corazón… ¡y el estómago! Os dejamos con TriCiclo, un restaurante precioso en el barrio de las Letras dónde Javier Goya, David Alfonso y Javier Mayor ofrecen una propuesta gastronómica cuidada, extraordinaria y siempre cercana. Increíble su ceviche verde de corvina y marisco y su atún rojo ibérico laminado con pan con tomate… Nosotros sin duda, volveremos.
Así que Foodies… ¡See you on the road!